El cine polaco es una de las sorpresas que Netflix nos tenía guardadas para este 2024. Son varias las series y películas rodadas en Polonia que hasta la fecha se han estrenado en la plataforma de streaming, más presentes que anteriores años en el catálogo. Y lo cierto es que son productos por lo general muy cuidados y entretenidos, sobre todo cuando se tratan de thrillers. Sin embargo, qué sorpresa más desagradable me he llevado con 'La herencia del tío', una película que ha arrasado en todo el mundo, pero que a mí me ha decepcionado.
Cuando su tío rico fallece, una mansión llena de complejos enigmas se convierte en el escenario de la lucha de su distanciada familia por hacerse con una parte de la fortuna. Una película al estilo 'Cluedo' que probablemente te recuerde a largometrajes como 'Puñales por la espalda'.
En el reparto de 'La herencia del tío' ('Spadek' en polaco), destacan rostros locales como Maciej Sturh, Gabriela Muskala, Franek Slominski, Jozefina Karnkowska, Joanna Trzepiecinska y piotr Pacek, entre otros. La película está dirigida por Sylwester Jakimov, un cineasta muy poco conocido hasta el momento.
'La herencia del tío' tiene un prometedor inicio gracias a una introducción ágil de personajes, quienes se dirigen a la mansión de su difunto tío para reclamar la herencia que acaban de heredar. Una familia de lo más variopinta (y estereotipada) que puede dar pie a situaciones de todo tipo, con mucha comedia como es habitual en 'Puñales por la espalda', pero conflictos que acaban quedándose en tierra de nadie. Ni siquiera esta mezcla de personalidades acaba convenciendo al acabar el largometraje, que por momentos se hace extenuantemente largo.
A medida que la película avanza, se adentra en una serie de juegos y desafíos planificados por el millonario fallecido, perdiendo fuerza en su desarrollo. Aunque la idea de un "escape room" dentro de una mansión resulta intrigante, la ejecución falla en mantener el suspense y la coherencia. Me llamó la atención una secuencia en la que un 'laberinto' cobra todo el protagonismo, pero no por estar bien ejecutada; es forzada, aburrida y larguísima. La narración sufre aquí muchísimo, a lo que hay que sumar numerosos clichés y giros de guion que ves venir de lejos.
Si bien puede que el desenlace te convenza, el resto del metraje es tan anodino, que al menos yo recomiendo que no le des una oportunidad y no tengas la sensación de haber perdido el tiempo. No es 'Puñales por la espalda' ni mucho menos aunque su cartel te invite a pensar en ello y tiene tantos altibajos, que me sorprende su éxito en todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable
'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían