La lista de estrenos en cines esta semana quizás es un poco decepcionante si llegas buscando un taquillazo de Marvel, o lo último de Avatar (aún quedan unas cuantas semanas para ver El sentido del agua), pero al menos tienes lo nuevo de Viola Davis y un nuevo clásico Disney que llega rodeado de polémica y tras fracasar en su lanzamiento en Estados Unidos. También el último proyecto de Luca Guadagnino, director responsable de Call me by your name, y un filme español del responsable de Truman o Sentimental. En la variedad está el gusto, o eso dicen, ¿no es así?
Una película histórica que ahonda en un suceso muy poco transmitido de generación en generación: en la África del siglo XVIII y XIX, el Reino de Dahomey demostró que las mujeres también pueden ser fuertes y valientes. Viola Davis protagoniza este largometraje dirigido por Gina Prince-Bythewood, responsable de La vieja guardia y La vida secreta de las abejas. Es uno de los estrenos más importantes del año, y en Estados Unidos ha conseguido hacer cierto ruido.
Mundo Extraño destaca por ser la primera película Disney abiertamente LGTBIQ+ y por desgracia, esta va a ser la excusa perfecta para que los homófobos critiquen uno de los estrenos más esperados de 2022, pero que ya ha fracasado en su lanzamiento en Estados Unidos. Menos mal que el resto de los mortales nos quedamos con su aires aventureros, más cercanos a Atlantis que a los cuentos de princesas, y con protagonistas en los que se respira la diversidad.
Cuando os hablé el otro día de Historias para no contar resalté el papel de Cesc Gay en la industria cinematográfica, un director con las ideas claras y al que le encanta contar historias emocionantes y muy cercanas a nuestra realidad. Esta es la premisa de su nuevo largometraje, dado que en él nos narra situaciones en las que nos podemos reconocer y que preferiríamos no explicar, e incluso olvidar. ¿Será una película española que triunfe como Los renglones torcidos de Dios o As Bestas? ¿O un nuevo fracaso para nuestro sector?
Luca Guadagnino se aleja, pero no mucho, del género romántico con el que triunfó en Call me by your name, para contarnos un nuevo romance imposible entre Maren, una joven que está aprendiendo a sobrevivir al margen de la sociedad, y Lee, un vagabundo con ideas muy intensas que vive marginado. En el Festival de Venecia se hizo con dos premios (Mejor dirección y Mejor actriz emergente gracias a Taylor Russell), aunque sin duda alguna, lo que más capta mi atención es volver a ver a Timothée Chalamet (Dune, Call me by your name).
CONTENIDO RELACIONADO
Luis Tosar, una figura que ha sabido ganarse el respeto y la admiración del público a través de sus poderosas interpretaciones
Esta es una de esas películas que marcan un hito en la filmografía de Pedro Almodóvar
Comedias de enredos, humor y personajes memorables para reír desde el sillón de casa
Una película de culto dirigida por Iván Zulueta
Las calles empedradas y las plazas de Toledo fueron el entorno perfecto para el rodaje de las escenas de 'La novena puerta'
La mayoría de críticos se ponen de acuerdo: una de las mejores películas del año y el mejor reboot de 'Superman'
El actor se arrepiente de haber rechazado 'All That Jazz (Empieza el espectáculo)'
Las Bardenas Reales, ubicadas en Navarra ofrecen un entorno semidesértico perfecto para filmaciones cinematográficas
Así se lograron esos ruidos aterradores que se han convertido en parte de la historia del cine
La fiebre de los ricos y Daniela Forever: dos películas que no te puedes perder
Así fue como Bardem vivió su salto al cine estadounidense, con su papel icónico en 'No es país para viejos' de los hermanos Coen
Una obra maestra del cine español, dirigida por Víctor Erice en 1973