Relatos Salvajes es una película arriesgada y atrevida. La cinta está dividida en seis partes independientes, que cuentan historias autoconclusivas. Normalmente, este tipo de estructura tiene una mala reputación, y las razones son más que aparentes. En primer lugar, es complejo tejer todas estas tramas separadas y que sean entretenidas y tengan sentido. Además de lo anterior, es muy complicado comprimir una historia entera en unos 10 o 15 minutos.
A pesar de todo ello, Relatos Salvajes supera las expectativas y reinventa el género. La cinta consigue aprovechar los cambios de personaje y escenario para transmitir un mensaje común: estamos en constante peligro de caer al abismo y perder el control. Con todo ello, creo que es una de las mejores cintas del director Damián Szifron y del cine argento.
En conclusión, esta cinta es una de esas experiencias que te golpea con el peso de una realidad que sabes que es cierta, pero te niegas a aceptar. Esto es algo que, a mi parecer, caracteriza al cine Latino, con obras similares como Amores Perros o Ciudad de Dios.
Así que, si os gusta Relatos Salvajes, ya sabéis por dónde continuar. Ambos relatos cuentan con una trama similar sobre la venganza e incluso siguen una estructura similar. Las cintas narran las historias de una favela brasileña y de uno de los barrios pobres de Ciudad de México. Tampoco os las podéis perder.
CONTENIDO RELACIONADO
Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'
'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas
No está relacionada con 'Ne Zha 2', pero ambos universos se basan en la misma novela de la dinastía Ming
'Ne Zha 2' ya supera los 1.616 millones de dólares recaudados en todo el mundo, principalmente en China
Se estrenó de cara a San Valentín y 5 días después sigue siendo lo más visto de Netflix
Te cuento todo lo que se sabe de una hipotética 'Bridget Jones': no las tengo todas conmigo...