Universal pretende retomar en cierta forma el proyecto del Dark Universe que se iniciaba con "La Momia" y que ahí se estancó. Con el estreno el año pasado de "El Hombre Invisible" se abría de nuevo la posibilidad de crear películas de sus populares monstruos clásicos, pero esta vez sin la necesidad de que hayan interconexiones entre ellos. Ahora "Renfield", la nueva obra centrada en el leal sirviente de Drácula, será la encargada de continuar expandiendo este universo.
"Renfield" será un spin-off que contará la historia de este mismo sirviente, el cual actúa bajo el control mental de Drácula. Todavía no se conocen muchos más detalles sobre la trama de la película, pero sabemos que Chris McKay será ahora el encargado de dirigir esta obra escrita por Robert Kirkman y supervisada por Ryan Ridley. Esto ya nos hace pensar que "Renfield" podría tener muchos toques de comedia violenta, y es que McKay dirigió "La Lego Película", Ridley es uno de los creadores de "Rick y Morty" y Kirkman ha escrito, entre otras cosas, "The Walking Dead".
Estas suposiciones se han confirmado y "Renfield" será una película de monstruos pero contada como una comedia extremadamente violenta, pues así lo aseguraba Kirkman en el podcast Fat Man Beyond, en el que también hablaba de su popular serie de Amazon "Invencible", de la cual dice que tiene ciertas similitudes con el próximo spin-off de "Drácula". Universal pretende sacar más películas sobre sus monstruos, y aparte de "Renfield" ya prepara otros títulos como "El Hombre Lobo" con el objetivo de hacer olvidar "La Momia" y retomar de otra forma el Dark Universe.
La idea de una comedia violenta para este spin-off de "Drácula" genera expectativas todavía más grandes para los fans de los monstruos clásicos, quienes esperan con ansias los futuros estrenos de Universal. Por el momento no hay una fecha de estreno confirmada para "Renfield", pero esperemos que sea lo antes posible cuando este leal sirviente de Drácula pueda dar el salto a la gran pantalla como protagonista.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor apunta a que en Sony ya habrían decidido su siguiente gran proyecto cinematográfico
Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos
'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes
'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa
El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'
El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados
"No vi ni un centavo", denunció públicamente Doug Liman
¿Por qué 'Sorda' es la mejor película española de 2025 (hasta la fecha)?
Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año
¿Merece la pena ver 'La huella del mal' en Netflix? ¿O mejor pasar?
Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado
Matt Smith, seleccionado como villano de 'Star Wars: Starfighter'