Colabora

Invencible vs The Boys: Así son las dos series de Amazon que revolucionan el género de superhéroes

Fichas
Noticias

Invencible vs The Boys: Así son las dos series de Amazon que revolucionan el género de superhéroes

Ambas producciones presentan puntos en común muy evidentes

Publicado el 1
  • Fecha de estreno: 26/03/2021
  • Género: Animación | Ciencia Ficción. Superhéroes. Cómic
  • Productora: Amazon Studios, Image Comics, Skybound Entertainment
  • Distribuidora: Amazon Prime Video
  • Director: Robert Kirkman (Creador), Cory Walker (Creador), Jeff Allen, Nick Simotas
  • Guionista: Robert Kirkman, Cory Walker (Cómic: Robert Kirkman)

"Invencible" puso punto y final a su primera temporada el pasado 30 de abril y se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de la televisión de superhéroes en este inicio de 2021. No es poca cosa, ya que está siendo un año en el que Marvel ha puesto toda la carne en el asador con "Bruja Escarlata y Visión", "Falcon y el Soldado de Invierno" y, dentro de poco, "M.O.D.O.K" y "Loki". Sin embargo, la serie de Amazon Prime Video ha supuesto una bocanada de aire fresco para un género cada vez más explotado. Pero, ¿qué tiene de especial?

Que corra la sangre

Para empezar, lo que más llama la atención de "Invencible" es su extrema violencia. La serie, de animación con calificación +18, no se guarda nada en ningún momento y de hecho se recrea en numerosas escenas muy duras con gran sorna. La sangre y los sesos llueven a caudales. Algo en lo que recuerda mucho a la otra gran serie de superhéroes de la plataforma, "The Boys", que también destaca por su uso exacerbado de la violencia. Es un ingrediente muy peculiar ya que ni Marvel ni DC se han atrevido por el momento a llegar tan lejos, ni siquiera en sus producciones más adultas como "Daredevil" o el "Snyder Cut".

Ese es, sin duda, el primer gran elemento de unión entre ambas y que las hace tan llamativas. Pero hay otro punto de conexión muy evidente y de gran mérito entre "Invencible" y "The Boys". Ambas han sido capaces de sumergirse en lo más profundo del género de superhéroes para analizarlo desde su base más primaria y han descubierto los pilares fundamentales en los que se sustentan este tipo de historias. A partir de ahí, cada una ha trabajado por una vertiente totalmente distinta.

Parodia buena, parodia mala

En "The Boys" se deja claro desde el primer momento que solo busca reventar esos elementos paradigmáticos de lo que debe ser una serie sobre grandes y poderosos héroes. Parodia a las dos principales compañías y a sus producciones, y lo hace sin morderse la lengua, dejando al descubierto sus elementos más débiles y mofándose de sus personajes sin ninguna piedad. Es cierto que en ocasiones cae en esos mismos pecados, pero cuando mejor funciona es cuando se ríe de un tipo de cine que actualmente llena hasta la extenuación las pantallas de todo el mundo.

Por su parte, "Invencible" ha querido seguir el camino opuesto. Con los mismos ingredientes que "The Boys" sobre la mesa, ha decidido mezclarlos y parodiarlos desde el cariño y no desde la burla. La serie ha sabido escoger los elementos que mejor funcionan y ponerlos a su disposición para presentar una enorme historia de superhéroes a la ¿antigua? usanza. Así, vemos una serie que mezcla tramas y personajes muy reconocibles: la forma de Mark de asumir que tiene poderes es muy similar a la de Peter Parker, los orígenes de Omni-Man salen de Superman, vemos recreaciones Batman, Wonder Woman y el resto de la Liga de la Justicia o de Hellboy, hay un grupo de héroes llamados Guardianes del Globo en clara referencia a Guardianes de la Galaxia...

Y ahí es donde radica la principal diferencia entre ambas series. Mientras que una se ríe del género para desmontarlo, la otra lo reconstruye desde el más absoluto respeto y admiración. Esa es la gran virtud de ambas, y de Amazon por conseguir llevarlas a cabo. Realizar dos revisiones tan iguales y a la vez tan distintas no es tarea fácil, pero es que encima han conseguido que ambas funcionen como un reloj bajo sus registros. A partir de ahí cada uno podrá elegir cuál le gusta mas. ¿Con cuál os quedáis vosotros, "The Boys" o "Invencible"?

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

NOTICIAS RELACIONADAS

Así de espectacular luciría Henry Cavill como la versión live-action de Omni Man, de Invencible

La serie de Amazon Prime Video ha sido un auténtico éxito, y tendrá temporada 2 y 3 en la plataforma, ya confirmadas

Publicado el 02 MAY 2021 0

Invencible: La exitosa serie de Amazon renueva por dos temporadas más

La primera temporada aún está en emisión a través de la plataforma de streaming

Publicado el 29 ABR 2021 0

Invincible: Gillian Jacobs explica en qué se diferencia de otras series de superhéroes

La serie animada de Prime Video tomará decisiones creativas que muchas otras producciones no se atreven a seguir

Publicado el 23 MAR 2021 0

Invincible, la nueva serie de superhéroes de Amazon Prime Video, ya tiene fecha de estreno

La serie será la adaptación de uno de los cómics más populares de Robert Kirkman, el creador de The Walking Dead

Publicado el 23 ENE 2021 0

Invincible, la nueva serie de superhéroes de Amazon, añade más estrellas a su reparto de voces

La serie adaptará los cómics de Robert Kirkman, con voces prestigiosas de la talla de Mark Hamill o J.K Simmons

Publicado el 06 DIC 2020 0

Invincible: la nueva serie de superhéroes de Amazon se luce en un violento tráiler

Invincible estará basada en una obra de Robert Kirkman, autor de los cómics de The Walking Dead

Publicado el 09 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...