Con el inminente lanzamiento de Resident Evil 4 Remake el próximo 24 de marzo de 2023, es momento de hablar sobre Leon S. Kennedy, su protagonista. Aunque sea un personaje que aparezca en muchísimas películas (ahora fliparás con la lista), no es tan importante como el que tiene la franquicia de videojuegos. Es más, en algunas entregas, solo es mencionado, sin aparecer siquiera de forma física.
Aún así, si eres fan de Resident Evil quizás te interese conocer en qué películas aparece Leon (y en cuáles de ellas su papel es casi testimonial). En efecto, hay muchas películas de Resident Evil por mucho que la mayoría sean una auténtica basura. Y estas no son todas.
En este caso, Leon no aparece de forma física: solo es mencionado como el compañero de Jill Valentine, quien habría muerto presuntamente en las montañas Arklay.
En Resident Evil: Degeneration, una película de animación bastante competente, Paul Mercier presta su voz a Leon. Está protagonizada por Claire Redfield y Leon S. Kennedy, por lo que su papel es bastante importante.
Cuatro años después, Resident Evil: Venganza nos muestra por primera vez a Leon en un live-action: aquí es líder de una fuerza de resistencia que combate contra la Reina Roja y las fuerzas de Umbrella. Su misión es rescatar a Alice de las instalaciones que Umbrella tiene en Rusia.
Seguramente hayas visto Resident Evil: La maldición, una película de animación secuela de Degeneration protagonizada por Leon S. Kennedy una vez más. En ella, el personaje se filtra en un pequeño país de Europa del Este para comprobar rumores de que armas bio-orgánicas están siendo utilizadas en la guerra. Pero en ese momento, recibe órdenes de marcharse del lugar: decidido a descubrir lo que ocurre, entra en este campo de batalla impresvisible.
Seguimos ligados al terreno de la animación con esta tercera película protagonizada por Leon S. Kennedy, quien colaborará con Chris Redfield y Rebecca Chambers para frenar a un mercader sediento de venganza que amenaza con extender un virus mortal en Nueva York.
Sin ser ni mucho menos una mala película, Avan Jogia interpreta a Leon S. Kennedy en un papel secundario (aunque aparece más que en los anteriores live-action).
Resident Evil 4 Remake se estrena en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y Steam el próximo 24 de marzo de 2023, con Leon como protagonista.
CONTENIDO RELACIONADO
El live-action de Wind Breaker debutará antes de que finalice el presente 2025
Ni España ni otros mercados europeos responden como esperábamos a 'Superman'
¿Habrá secuela de 'Sé lo que hicisteis el último verano' (2025)?
Entonces, ¿qué posibilidades reales hay de una secuela de 'Pitufos'?
Benjamin Evan Ainsworth interpretará al legendario héroe que tantísimas aventuras ha vivido hasta la fecha
¿Quién es Bo Bragason? ¿De dónde es y en qué la has visto antes?
Nintendo y los productores han revelado quiénes interpretarán a Link y Zelda en la esperada adaptación cinematográfica
Sin azúcar y sin alcohol desde hace décadas
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida