Los 90 fue la época perfecta para el género del terror y el slasher en particular. Muchos personajes se empezaron a hacer un nombre en el género. Uno de ellos fue "Candyman". La película de Bernard Rose fue todo un éxito creando un personaje de leyenda. Una cinta que se atrevió a ir más allá y crtiticar el desequilibrio social de la época con su elegante puesta en escena. Un proyecto así no podría caer en las manos de otra persona que no fuera el fantástico Jordan Peele, que ya ha tocado este tipo de críticas como en "Déjame salir" o "Nosotros".
Y es por ello que el director se ha puesto manos a la obra para crear un remake que esté a la altura de lo que significó la película de 1992. Así , y emulando a lo que se hizo un par de años con la saga Halloween, trayendo una versión renovada de la película de 1979 y dejando un lucrativo paso por taquilla. Ahora, Metro Goldwin Meyer ha liberado el primer tráiler de esta nueva versión del conocido asesino y que se muestra espectacular en este primer avance.
Jordan Peele se ha encargado del guion y de la producción de la película pero la dirección caerá en las manos de Nia DaCosta ("Little Woods"). La película está considerada como una secuela espiritual de la original en la que el protagonista, Yahya Abdul Mateen II, parece estar conectado de alguna manera con "Candyman". Otros de los nombres que formarán parte del reparto serán los de Teyonah Harris, Nathan Stewart-Jarret, Colman Domingo o Kyle Kaminsky. La película tiene una fecha de estreno en Estados Unidos para el próximo 12 de junio pero aún no tiene día para su estreno en España.
"Desde tiempos inmemoriales, los proyectos residenciales del barrio de Cabrini Green en Chicago se han visto amenazados por la historia de un supuesto asesino en serie con un gancho por mano al que se invoca fácilmente repitiendo su nombre cinco veces frente a un espejo. Hoy, una década después de que la última torre de Cabrini fuese derruída, el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen) y su novia Brianna Cartwright (Teyonah Parris), se mudan a un apartamento de lujo de un barrio ahora irreconocible, repleto de millennials y de personas que, por lo general, desconocen su oscuro pasado"
CONTENIDO RELACIONADO
Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia
'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G
¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen
Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video
Anora, una de las mejores películas de 2024
'En las tierras perdidas' es un relato escrito por George R.R. Martin, ni de lejos tan popular como 'Juego de tronos'
¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?
Te cuento cómo ha terminado Extraterritorial, la película alemana que arrasa en todo el mundo