A la loca idea de recuperar a todo el elenco original de los Vengadores (dícese, Iron Man, Capitán América, Viuda Negra, Thor, Hulk y Ojo de Halcón), nos llega nueva información relacionada con el Universo Cinematográfico de Marvel y la compleja situación por la que atraviesa la franquicia. Marvel Studios se reunió el pasado mes de septiembre a puerta cerrada en un encuentro en el que Kevin Feige y los ejecutivos de la empresa dejaron claro algunos detalles de lo que está pasando.
El futuro del Universo Cinematográfico de Marvel está en peligro como lo estuvo el del Universo Extendido de DC. En aquel caso, ya sabemos cómo terminó todo: reinicio a cargo de James Gunn. En este, por lo menos nos llegan reflexiones que podrían ser el comienzo de un cambio a medio y largo plazo.
Para empezar, la polémica que rodea a Jonathan Majors, quien interpreta a Kang El Conquistador, es uno de los principales problemas a los que Marvel Studios ha de enfrentarse. Variety asegura que la compañía quiere fuera al actor, pero no es tan fácil, menos aún con el argumento que ha presentado la temporada 2 de Loki. "Marvel está realmente jodida con todo lo relacionado con Kang", sobre todo tras ver el episodio final de la serie "que no han tenido tiempo de reescribir hasta hace poco", asegura una fuente.
Por otro lado, The Marvels va a ser un fracaso guste o no, pero esto es algo que ya han aceptado en Marvel Studios y Disney dado que se han hecho muchos reshoots. Además, en la empresa están muy cabreados con Nia DaCosta, su directora, por haber trabajado al mismo tiempo en otro proyecto. "Si estás dirigiendo una película de 250 millones de dólares, es un poco extraño que el director se vaya cuando faltan unos meses para el final", explican a la citada revista digital. Y las críticas del pase de prueba (muy poco habitual en Marvel) son nefastas.
Finalmente, el terreno televisivo es el otro gran problema de Marvel Studios: 25 millones de dólares costó el primer capítulo de She-Hulk: Abogada Hulka, una serie que ha dado muchos "dolores de cabeza" a los responsables de VFX (efectos especiales). Y es que Bob Iger considera que el gran error del Universo Cinematográfico de Marvel ha sido explotar el ámbito televisivo: muchas series que han terminado cansando a los fans.
Y sí, The Marvels fracasará porque en el mejor de los casos recaudará 75-80 millones de dólares en Estados Unidos en su estreno. Cifras un 60% por debajo de las conseguidas el año pasado por Doctor Strange en el multiverso de la locura. Y costando 250 millones de dólares, la película prácticamente sufriría pérdidas desde el primer día.
The Marvels se estrena en cines el próximo 9 de noviembre de 2023.
CONTENIDO RELACIONADO
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque
Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine
El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable
Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras
Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica
La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño