Rian Johnson es un director que se dió a conocer por dos películas muy especiales: "Brick" y "Looper", dos largometrajes que destacaban por su originalidad en la industria y que le permitió aspirar a dirigir "Star Wars: Los Últimos Jedi". Disney y Lucasfilm apoyaron al director en un primer momento e, incluso, valoraron positivamente su trabajo dándole la oportunidad de tener su propia trilogía en un futuro. Un proyecto que, según revela el propio Rian Johnson, está sembrado de dudas ya que las conversaciones siguen, aunque parece que sin avanzar mucho.
En unas declaraciones recogidas por BANG Showbiz, el cineasta aclaró el estado de sus próxima tres películas en "Star Wars" y podría ser que estemos ante un proyecto fallido: "bueno, ya veremos. Sigo hablando con Lucasfilm, se están dando cuenta de lo que están haciendo y veremos qué pasa. Pero me encantaría que ocurriera, aunque también estoy trabajando en mis cosas". Lo cierto es que estas declaraciones no son halagüeñas para uno de los proyectos que orientaban el futuro de la marca galáctica, y es probable que en los próximos meses conozcamos si al final sigue adelante o, en cambio, es cancelado definitivamente.
"Star Wars: El Ascenso de Skywalker" es una prueba de fuego para Disney y Lucasfilm, ya que el regreso de J.J. Abrams a la marca supone la necesidad de apostar fuerte tras varios intentos que han fracasado no tanto comercialmente, como sí en cuanto a crítica. "Han Solo: Una Historia de Star Wars" sí que fue un varapalo económico para la productora, aunque al igual que "Los Últimos Jedi", la crítica no comprendió el encasillamiento de la franquicia a estas alturas.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España