Tras varias décadas sin echar mano de la leyenda artúrica, ahora Disney vuelve sobre sus pasos para explotar como nunca antes lo ha hecho esta historia. Hace unos días dio luz verde al nuevo live-action que prepara de su clásico animado "Merlín el encantador" para Disney+, y ahora le hace hueco en el calendario al otro gran proyecto en torno a este material.
A principios de este año la compañía daba la sorpresa anunciando una nueva adaptación cinematográfica de la saga literaria escrita por T.A. Barron, y ahora da un paso crucial en su preproducción. De acuerdo a HN Entertainment el rodaje de la primera de las dos películas anunciadas -por el momento- dará comienzo el próximo otoño.
La cinta, dirigida por el emblemático Ridley Scott, contará con un guion de Philippa Boyens, quien ha sido responsable de las historias trasladadas a la gran pantalla por Peter Jackson desde hace más de 20 años. De su trama a día de hoy no se conoce nada, aunque el medio ahora revela las descripciones del casting con el que está trabajando el equipo.
EMRYS (Hombre protagonista, 12-15): Caucásico. El chico que se convertiría en el legendario mago Merlín. Inestable emocionalmente. Excéntrico. Propenso a bruscos cambios de humor. Brillante. A veces, está calmado y controlado, pensativo, con un toque de locura.
BRANWEN (Mujer protagonista 30-40): Caucásica. La madre de Emrys.
RHIANNON (Mujer protagonista 12-20): Abierto a cualquier grupo étnico. Busca la ayuda de Emrys para detener una terrible plaga que está empezando a matar el bosque en el que vive.
SHIMA (Hombre protagonista 20-40): Abierto a cualquier grupo étnico. Un enano gigante que se hace amigo de Emrys.
RHITA GAWR (Mujer protagonista 30-50): Abierto a cualquier grupo étnico. Un espíritu maligno que quiere controlar Fincayra antes de irse a la Tierra. Enemigo de Emrys, el villano de la película.
La producción cuenta actualmente con el título provisional "The Lost Years", aunque teniendo en cuenta que se refieren coloquialmente a ella como "Merlin Saga" es muy posible que termine titulándose con algún nombre intermedio entre ambas propuestas.
Con esta película Disney intentará iniciar un nuevo universo cinematográfico alejado de los remake live-action y la animación. Durante los últimos años lo ha intentado sin demasiado éxito con cintas como Un pliegue en el tiempo o El cascanueces. Ahora las 11 novelas de T.A. Barron tienen la oportunidad de brillar junto a Scott.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?
La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial
A pesar de sufrir un grave accidente, el actor está fuera de peligro
Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action