El rodaje del live-action de Merlín el encantador dará inicio este verano

Por el momento no cuenta con fecha de estreno anunciada

 

¿De dónde ha salido esta película? Con tanto live-action de por medio, se hace complicado saber en qué está trabajando Disney, y uno de esos proyectos a la sombra de los grandes clásicos no es otro que “Merlín el encantador”. El año pasado el estudio anunció el remake live-action de esta emblemática película, como parte del contenido original de la futura Disney+. Han pasado los meses sin volver a escucharse nada, pero el proyecto está ya a las puertas de salir del nido.

De acuerdo a HN Entertainment, la compañía dará inicio al rodaje de la nueva película este mismo verano en Belfast. Una fecha que se adelanta a las previsiones que apuntaban a septiembre como mes elegido para la producción, y abre una incógnita en torno a la fecha de estreno oficial. 2020 parece un año casi cerrado, pero ¿llegará al catálogo en el primer o segundo cuatrimestre?

Aunque Disney por el momento no suelta prenda -como es habitual-, el medio también ha tenido acceso a los perfiles que ya está buscando el equipo de casting para la película. Entre las descripciones y personajes no hay ninguna sorpresa, todavía.

  • Wart (HOMBRE PROTAGONISTA 12-15): Caucásico. Un huérfano llamado Arthur, también conocido como Wart. Brillante, ingenioso y testarudo. Participa en un torneo donde se revela como rey.
  • Merlín (HOMBRE PROTAGONISTA 30-60): Abierto a cualquier etnia. Un viejo y excéntrico mago que ayuda y educa a Arthur.
  • Sir Ector (HOMBRE PROTAGONISTA 30-50): Abierto a cualquier grupo étnico. El padre adoptivo de Arthur.
  • Madam Mim (MUJER PROTAGONISTA 30-60): Abierto a cualquier etnia. Una bruja experta en magia negra. Némesis de Merlín.
Merlín el encantador

“Merlín el encantador” contará con el español Juan Carlos Fresnadillo (“28 días después”) como director, en una adaptación escrita por Bryan Cogman (“Juego de Tronos”). En el equipo también estará Enrique Chediak, conocido por trabajar en la reciente “Bumblebee”, y por el remake live-action de “La dama y el vagabundo”, la otra gran producción del estudio para su nueva plataforma de streaming.

Esta nueva adaptación sobre la famosa leyenda artúrica compartirá escenario, aunque no se sabe de qué manera, con la saga sobre el personaje de Merlín en la que también está trabajando Ridley Scott para Disney.

Sinopsis

“La maestría de Disney convierte en realidad una leyenda medieval. Inglaterra ha quedado sin monarca. Al mismo tiempo aparece en una iglesia una antigua espada clavada en una piedra con la siguiente leyenda: ‘Quien arranque esta espada de la piedra será el legítimo Rey de Inglaterra’. El mago Merlín, seguro de que el muchacho capaz de obtener esta espada es un joven llamado Wart, se ofrece a darle sorprendentes lecciones sobre la vida.”


Contenido relacionado