Colabora

El rodaje del live-action de Merlín el encantador dará inicio este verano

Fichas

El rodaje del live-action de Merlín el encantador dará inicio este verano

Publicado el 0

¿De dónde ha salido esta película? Con tanto live-action de por medio, se hace complicado saber en qué está trabajando Disney, y uno de esos proyectos a la sombra de los grandes clásicos no es otro que “Merlín el encantador”. El año pasado el estudio anunció el remake live-action de esta emblemática película, como parte del contenido original de la futura Disney+. Han pasado los meses sin volver a escucharse nada, pero el proyecto está ya a las puertas de salir del nido.

De acuerdo a HN Entertainment, la compañía dará inicio al rodaje de la nueva película este mismo verano en Belfast. Una fecha que se adelanta a las previsiones que apuntaban a septiembre como mes elegido para la producción, y abre una incógnita en torno a la fecha de estreno oficial. 2020 parece un año casi cerrado, pero ¿llegará al catálogo en el primer o segundo cuatrimestre?

Aunque Disney por el momento no suelta prenda -como es habitual-, el medio también ha tenido acceso a los perfiles que ya está buscando el equipo de casting para la película. Entre las descripciones y personajes no hay ninguna sorpresa, todavía.

  • Wart (HOMBRE PROTAGONISTA 12-15): Caucásico. Un huérfano llamado Arthur, también conocido como Wart. Brillante, ingenioso y testarudo. Participa en un torneo donde se revela como rey.
  • Merlín (HOMBRE PROTAGONISTA 30-60): Abierto a cualquier etnia. Un viejo y excéntrico mago que ayuda y educa a Arthur.
  • Sir Ector (HOMBRE PROTAGONISTA 30-50): Abierto a cualquier grupo étnico. El padre adoptivo de Arthur.
  • Madam Mim (MUJER PROTAGONISTA 30-60): Abierto a cualquier etnia. Una bruja experta en magia negra. Némesis de Merlín.
Merlín el encantador

“Merlín el encantador” contará con el español Juan Carlos Fresnadillo (“28 días después”) como director, en una adaptación escrita por Bryan Cogman (“Juego de Tronos”). En el equipo también estará Enrique Chediak, conocido por trabajar en la reciente “Bumblebee”, y por el remake live-action de “La dama y el vagabundo”, la otra gran producción del estudio para su nueva plataforma de streaming.

Esta nueva adaptación sobre la famosa leyenda artúrica compartirá escenario, aunque no se sabe de qué manera, con la saga sobre el personaje de Merlín en la que también está trabajando Ridley Scott para Disney.

Sinopsis

“La maestría de Disney convierte en realidad una leyenda medieval. Inglaterra ha quedado sin monarca. Al mismo tiempo aparece en una iglesia una antigua espada clavada en una piedra con la siguiente leyenda: ‘Quien arranque esta espada de la piedra será el legítimo Rey de Inglaterra’. El mago Merlín, seguro de que el muchacho capaz de obtener esta espada es un joven llamado Wart, se ofrece a darle sorprendentes lecciones sobre la vida.”

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Soderbergh anuncia Let Them All Talk, su nueva película para HBO Max con Meryl Streep

Está siendo un año frenético para Steven Soderbergh. El director ha pisado el acelerador, con dos estrenos programados para este 2019 -“High Flying Bird” y “The Laundromat“- ha decidido continuar trabajando. Así, ya ha anunciado que su nuevo proyecto será “Let Them All Talk“. La información salía a la luz de la mano de diversos […]

Publicado el 20 AGO 2019 0

The Suicide Squad ficha a Flula Borg, actor de Dando la Nota 2

No se puede afirmar a la ligera que “Escuadrón Suicida“, la película del Universo Extendido de DC lanzada en 2018, fuese un fracaso. Recaudó 750 millones de dólares y costó 175 millones, es decir, casi cuadruplica su presupuesto. Pero para los críticos y, sobre todo, para los espectadores, este largometraje de David Ayer hacía agua […]

Publicado el 19 AGO 2019 0

Spider-Man: Lejos de casa volverá a los cines con escenas eliminadas

Nuevo ataque al mercado doméstico de películas en menos de dos meses. Esta vez es Sony y no Marvel (aunque colabore conjuntamente en su producción) la que ha dado un paso al frente intentando “trucar” los datos de recaudación de “Spider-Man: Lejos de casa”. El plan es casi idéntico al que ya siguieron los de […]

Publicado el 19 AGO 2019 0