Roald Dahl llegará a Netflix: Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate, y otros, se pasan a la animación
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Roald Dahl llegará a Netflix: Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate, y otros, se pasan a la animación

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Por si todavía quedaba alguna duda del rumbo que ha tomado la compañía californiana, Reed Hastings ha aunado esta semana las dos tendencias que ya venía reflejando en los últimos meses, con uno de los anuncios más importantes del año. Si hace apenas unas semanas Netflix anunció más de una decena de series y películas animadas para su público infantil, ahora la plataforma se saca de la chistera un nuevo universo de adaptaciones formado por la basta y rica biografía del emblemático Roald Dahl.

A través de un comunicado oficial lanzado este martes, Netflix anunciaba un acuerdo con The Roald Dahl Company la creación de un nuevo ecosistema de series compuesto por "'Charlie y la fábrica de Chocolate', 'Mi amigo el gigante', 'Los Cretinos', y otros muchos títulos amados". La sorpresa llega acompañada de un breve teaser que muestra la famosa barra de chocolate de Willy Wonka abriéndose para revelar un billete dorado con alguno de los proyectos que formarán parte de la nueva iniciativa de animación. Se desconoce por el momento si se tratará de 2D, CGI, o stop-motion, y cuándo llegarán al catálogo.

Aunque por el momento no se han anunciado los nombres que se harán cargo de todas estas series, la compañía asegura que "reunirán a los equipos creativos, visuales y de redacción de la más alta calidad para ampliar las historias en esta lista vanguardista de series animadas premium, y especiales para audiencias de todas las edades, destinadas a que las familias disfruten juntas". Netflix pretende permanecer fiel al espíritu y tono por excelencia de Dahl, a la vez que construye un imaginativo universo de historias que "se expande mucho más allá de las páginas de los propios libros".

Así pues parece que el tono de las series será infantil, dejando de lado la vertiente algo más ambigua y oscura que muchos lectores han encontrado en algunas de sus obras durante las últimas décadas. Este megaproyecto además tampoco parece que entorpecerá las películas que ya hay en marcha tanto de "Las brujas" -dirigido por Robert Zemeckis, como de "Charlie y la fábrica de chocolate", la cual volverá en forma de precuela centrada en Willy Wonka.

A continuación puedes ver la lista completa de adaptaciones anunciadas, a expensas de que se vaya expandiendo durante los próximos meses. Todas ellas comenzarán a producirse en 2019:

  • Charlie y la fábrica de chocolate
  • Matilda
  • Mi amigo el gigante
  • Los Cretinos
  • Charlie y el gran ascensor de cristal
  • La maravillosa medicina de Jorge
  • Volando solo
  • ¡Que asco de bichos¡: El cocodrilo enorme
  • La jirafa, el pelícano y el mono
  • Historias extraordinarias
  • Billy y los Mimpins
  • El dedo mágico
  • Agu Trot
  • Dirty Beasts
  • Rhyme Stew

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Es realmente 'Expediente Warren: El último rito' la última película de la franquicia? Esto es lo que sabemos

Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?

0

Street Fighter: Fecha de estreno de la película de 2026 que contará con Jason Momoa, Roman Reigns y más estrellas

El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único

Arnold Schwarzenegger viene a España: invitado de honor en la San Diego Comic-Con de Málaga 2025

El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga

0

No es broma: Woody Allen quiere dirigir a Donald Trump en su próxima película por este motivo

Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump

0

Oscar 2026: estas son las 3 películas españolas preseleccionadas (y la que tiene más opciones)

Ha llegado el momento que muchos estábamos esperando. La Academia de Cine acaba de dar a conocer las tres películas que competirán por representar a España en los Oscar 2026 en la categoría de Mejor Película Internacional. Tres propuestas muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: calidad y emoción entre la crítica y […]

0

Confirmado: Paramount ya tiene los derechos de 'Call of Duty' y trabaja en 'varias' películas y series basadas en la IP

'Call of Duty' contará con al menos una película, aunque ya hay planes para expandirse a televisión

0

El secreto mejor guardado de Arnold Schwarzenegger: sigue pagando 1 dólar al año a Warner por el traje de una de sus peores películas

¿Es mucho pagar 1 dólar al año a una productora para conservar un traje? Díselo al bueno de Arnold

0

Misterio resuelto: el motivo oculto por el que 'Gremlins 3' nunca se ha estrenado en cines

La razón por la que nunca hemos visto 'Gremlins 3' es puramente creativa

0

La nueva película de Disney que no será secuela ni spin-off: es 100% original

Así es la primera película original de Disney desde 'Wish. El poder de los deseos'

0