En pleno 2021, nadie se imaginaría a otro actor para dar vida a Iron Man, ni a otro Iron Man que no fuese interpretado por Robert Downey Jr. Ambos forman un tándem maravilloso que nos ha terminado conquistando con el paso de los años, y aunque de momento el Universo Cinematográfico de Marvel ha prescindido de su presencia en la Fase 4 (por motivos más que evidentes a nivel argumental), nunca olvidaremos sus aventuras y su importancia vital en el equipo de los Vengadores.
¿Cómo te quedarías si te digo que Marvel propuso a Robert Downey Jr. un papel completamente diferente al de Iron Man? ¿Qué hubiera pasado con el Universo Cinematográfico de Marvel si este actor no hubiera sido Iron Man? ¿La saga habría cosechado el mismo éxito en su primera etapa?
Jon Favreau forma parte del libro La historia de Marvel Studios: cómo se hizo el Universo Cinematográfico de Marvel, y en una de sus entrevistas se pronuncia sobre este asunto que tanta curiosidad te está generando:
El actor habría sido uno de los personajes clave de Los 4 fantásticos, la más que olvidable película protagonizada por Jessica Alba, Chris Evans, Ioan Gruffudd y Michael Chiklis que aunque triunfó, fracasó año más tarde con su secuela. Visto lo visto, no hubiera sido impedimento para Marvel Studios a la hora de contratarle luego como Iron Man, porque Chris Evans fue posteriormente Capitán América, pero hubiera sido curioso si este camino diferente del destino hubiera derivado en consecuencias inimaginables...
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España