Roland Emmerich, el rey de la destrucción, acusa a Marvel, DC y Star Wars de no ser originales
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Roland Emmerich, el rey de la destrucción, acusa a Marvel, DC y Star Wars de no ser originales

El director de 2012, El día de mañana o Independence Day tampoco puede hablar mucho...

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hay un refrán en España que define muy bien la actitud de Roland Emmerich en las declaraciones que ha protagonizado en las últimas horas sobre Marvel, DC y Star Wars. No lo voy a sacar a relucir por respeto, porque es muy vulgar, pero que alguien como este director, que todo lo que ha hecho (o casi todo) es cine de catástrofes con mucho CGI y poco guion, se atreva a decir que Marvel, DC y Star Wars no tienen originalidad... Pues dice mucho de él.

¿Es original el cine de Marvel, DC y Star Wars? Roland Emmerich lo tiene claro

El cineasta se encuentra promocionando en estas fechas Moonfall, su nueva película de catástrofes y destrucción, y atentos a lo que ha dicho, porque es inadmisible que alguien cuyo cine es copy-paste se atreva a acusar a estas franquicias de no ser originales:

  • "El problema es que Marvel, DC y Star Wars se han apoderado de todo. Están arruinando nuestra industria poco a poco, porque ya nadie hace cosas originales". ✅

Sorprende ver cómo critica a Star Wars cuando él se convirtió en director tras ver la primera entrega dirigida por George Lucas. Parece que ahora está desgastada, pero no creo que lo esté más que el cine que Roland Emmerich lo hace.

marvel studios
No parece que a Roland Emmerich le guste demasiado Marvel...

El problema para el director es que nunca comprendió la fiebre por los superhéroes porque en su Alemania natal los cómics conocidos eran los de Tintín, no los de Marvel o DC: "necesitaron 10 o 15 años de películas para llegar al mismo nivel que el resto del mundo".

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El día que Almería fue escenario de la película Indiana Jones y la última cruzada

Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque

Jamón, Jamón (1992): La película que catapultó a Penélope Cruz y Javier Bardem como estrellas

Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine

La pelea de Javier Bardem con los hermanos Coen sobre el peinado de su personaje que ya nadie recuerda

El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable

Antonio de la Torre y Alberto Rodríguez: el arte de parecer un tipo peligroso en Grupo 7

Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras

Las películas infantiles para ver en Disney+ (estrenos desde julio de 2025)

Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]

Amanece, que no es poco (1989): Conoce una de las comedias más emblemáticas del cine español

Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español

Las 3 súper-producciones españolas en Prime Video que puedes ver durante este fin de semana

Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad

Valencia e Ibiza en 'La maldición de la Pantera Rosa'

Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global

El cameo secreto de Santiago Segura en una película de Guillermo del Toro

Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.

Maribel Verdú y Guillermo del Toro: rodar con fantasmas y fachas en El laberinto del fauno

Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar: entre los excesos de los 80 y la madurez de Dolor y gloria

Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica

Treblujena (Cádiz): El día que Spielberg eligió España para rodar su película y eclipsó a todo Hollywood

La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño