Benioff y Weiss han tomado muchas decisiones controvertidas en el quinto episodio de la octava temporada de "Juego de Tronos", pero entre ellas no ha estado el final de los hermanos Clegane. Una lucha increíblemente épica y simbólica cerraba el paso de ambos personajes por la serie, y parece que no solo los fans han quedado satisfechos con la resolución de la subtrama esta semana.
En una entrevista para EW el pasado verano, el actor Rory McCain se mostraba entusiasmado con la escena (todavía por rodar en ese momento). "Fue muy emotivo. Muy divertido cuando empezó el llamado Cleganebowl. Metí en una trompeta en secreto [en el rodaje]. El productor ejecutivo estaba dando órdenes y entonces le pregunté: '¿Puedes hacer una pausa antes de que diga una de mis últimas líneas?'. Aceptó y saqué una trompeta que toqué. Tengo mariposas en el estómago por esa pelea. "
El actor siente cierta melancolía por tener que despedirse de la serie, pero se muestra muy agradecido. "Me habría gustado seguir viviendo y hacer un pequeño desvío en mi viaje por carretera", confesaba. "Pero estoy completamente encantado. Estoy agradecido por haber recibido esta historia. Agradecido de que se nos hayan dado tramas en las temporadas pasadas con toda la política [de Poniente] a pleno rendimiento."
¿Podría Sandor haber tenido otro destino? Sí, pero el elegido por los guionistas es ideal para la estrella. "Tal vez podría haberse marchado tras encontrar la paz. Pero esta es una buena manera de irse. A mí me parece muy bonito", apuntaba. "Qué suerte ser un actor que acaba en una de las series más grandes y mejores del mundo. Veo pánico en los ojos de algunos: '¿Qué vamos a hacer ahora?' Relájate. No te preocupes. Ahora estamos en el radar".
Quienes todavía tienen algo que decir en "Juego de Tronos" son Maise Williams, Kit Harrington, y por supuesto, Emilia Clarke. El destino de Poniente todavía no se ha decidido, y aunque la Madre de Dragones lo tiene todo de cara para hacer realidad la visión de la Casa de los Eternos, Benioff y Weiss podrían albergar aún algún que otro as bajo la manga.
Si quieres leer la crítica del episodio 8×05 puedes hacerlo desde aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida