“A partir del 25 de febrero ya no mostraremos la puntuación porcentual ‘Want to See’ de una película durante su período de preestreno“. Esa era la primera medida de Rotten Tomatoes ante las sucesivas campañas de review bombing que estaban naciendo en la web. Desde entonces, el agregador de críticas ha estado elaborando un programa de seguridad capaz de expulsar a los trolls del sitio, en un intento de evitar el bochorno de casos como "Star Wars: Los Últimos Jedi", o "Capitana Marvel".
Esta misma semana la compañía ponía la puntilla. Paul Yanover, presidente de la marca, hacía oficial un nuevo sistema de verificación por el que cualquier usuario que acceda al sistema deberá respaldar la compra de la entrada de la película que pretenda valorar. Por el momento solo Fandango trabajará bajo la nueva metodología, pero se espera que con el tiempo se vayan uniendo el resto de cadenas de Estados Unidos.
"Sabemos por nuestra investigación que los fans consultan la puntuación del público de Rotten Tomatoes junto con el Tomatómetro, a la hora de tomar decisiones sobre qué ver", explicaba. "Tener una puntuación de audiencia y comentarios de los espectadores compradores confirmados de entradas, añadirá aún más utilidad a nuestro producto y aumentará la confianza del consumidor".

Esta medida viene a acompañar a la eliminación de los comentarios previos a estrenos que Rotten Tomatoes habilitaba para cualquier cinta registrada en la web. “Desactivamos además la función de comentarios antes de la fecha de estreno de una película. Desafortunadamente, hemos visto un aumento en los aportes no constructivos, a veces rayando en el trolling, lo cual creemos que es un mal servicio para nuestros lectores en general.” Una vez estrenada la película en cuestión, ya se podrá acceder a esta funcionalidad.
¿Será el fin de los trolls? Las primeras cintas en estrenarse bajo el nuevo sistema serán "Aladdín", "Booksmart" (solo en Estados Unidos), y "El hijo". Durante las semanas posteriores el sitio continuará haciendo ajustes de cara a potenciar la funcionalidad original para la que fue creada; servir de guía de consumo fiable para el espectador.
CONTENIDO RELACIONADO
Los protagonistas de 'Frozen' afianzan su futuro en la saga con unos sueldos millonarios
'En tus sueños' es una preciosa película de animación que te recordará a Pixar (en el buen sentido de la palabra)
Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes
Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar
¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa