“A partir del 25 de febrero ya no mostraremos la puntuación porcentual ‘Want to See’ de una película durante su período de preestreno“. Esa era la primera medida de Rotten Tomatoes ante las sucesivas campañas de review bombing que estaban naciendo en la web. Desde entonces, el agregador de críticas ha estado elaborando un programa de seguridad capaz de expulsar a los trolls del sitio, en un intento de evitar el bochorno de casos como "Star Wars: Los Últimos Jedi", o "Capitana Marvel".
Esta misma semana la compañía ponía la puntilla. Paul Yanover, presidente de la marca, hacía oficial un nuevo sistema de verificación por el que cualquier usuario que acceda al sistema deberá respaldar la compra de la entrada de la película que pretenda valorar. Por el momento solo Fandango trabajará bajo la nueva metodología, pero se espera que con el tiempo se vayan uniendo el resto de cadenas de Estados Unidos.
"Sabemos por nuestra investigación que los fans consultan la puntuación del público de Rotten Tomatoes junto con el Tomatómetro, a la hora de tomar decisiones sobre qué ver", explicaba. "Tener una puntuación de audiencia y comentarios de los espectadores compradores confirmados de entradas, añadirá aún más utilidad a nuestro producto y aumentará la confianza del consumidor".

Esta medida viene a acompañar a la eliminación de los comentarios previos a estrenos que Rotten Tomatoes habilitaba para cualquier cinta registrada en la web. “Desactivamos además la función de comentarios antes de la fecha de estreno de una película. Desafortunadamente, hemos visto un aumento en los aportes no constructivos, a veces rayando en el trolling, lo cual creemos que es un mal servicio para nuestros lectores en general.” Una vez estrenada la película en cuestión, ya se podrá acceder a esta funcionalidad.
¿Será el fin de los trolls? Las primeras cintas en estrenarse bajo el nuevo sistema serán "Aladdín", "Booksmart" (solo en Estados Unidos), y "El hijo". Durante las semanas posteriores el sitio continuará haciendo ajustes de cara a potenciar la funcionalidad original para la que fue creada; servir de guía de consumo fiable para el espectador.
CONTENIDO RELACIONADO
'Avatar 4' es una realidad: aunque 'Fuego y ceniza' cierre una etapa, hay más 'Avatar' en camino
Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026
'2012' es una películas de desastres naturales más entretenidas de todos los tiempos... y descabellada
'Avatar: Fuego y ceniza' ha venido acompañada de críticas un tanto decepcionantes...
Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron
Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]
Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos
Victor Von Doom y un reparto estelar: los pilares de 'Vengadores: Doomsday'
Los 10 segundos filtrados del tráiler de 'Vengadores: Doomsday': ¿son reales?
¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?
Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega
¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas