“A partir del 25 de febrero ya no mostraremos la puntuación porcentual ‘Want to See’ de una película durante su período de preestreno“. Esa era la primera medida de Rotten Tomatoes ante las sucesivas campañas de review bombing que estaban naciendo en la web. Desde entonces, el agregador de críticas ha estado elaborando un programa de seguridad capaz de expulsar a los trolls del sitio, en un intento de evitar el bochorno de casos como "Star Wars: Los Últimos Jedi", o "Capitana Marvel".
Esta misma semana la compañía ponía la puntilla. Paul Yanover, presidente de la marca, hacía oficial un nuevo sistema de verificación por el que cualquier usuario que acceda al sistema deberá respaldar la compra de la entrada de la película que pretenda valorar. Por el momento solo Fandango trabajará bajo la nueva metodología, pero se espera que con el tiempo se vayan uniendo el resto de cadenas de Estados Unidos.
"Sabemos por nuestra investigación que los fans consultan la puntuación del público de Rotten Tomatoes junto con el Tomatómetro, a la hora de tomar decisiones sobre qué ver", explicaba. "Tener una puntuación de audiencia y comentarios de los espectadores compradores confirmados de entradas, añadirá aún más utilidad a nuestro producto y aumentará la confianza del consumidor".

Esta medida viene a acompañar a la eliminación de los comentarios previos a estrenos que Rotten Tomatoes habilitaba para cualquier cinta registrada en la web. “Desactivamos además la función de comentarios antes de la fecha de estreno de una película. Desafortunadamente, hemos visto un aumento en los aportes no constructivos, a veces rayando en el trolling, lo cual creemos que es un mal servicio para nuestros lectores en general.” Una vez estrenada la película en cuestión, ya se podrá acceder a esta funcionalidad.
¿Será el fin de los trolls? Las primeras cintas en estrenarse bajo el nuevo sistema serán "Aladdín", "Booksmart" (solo en Estados Unidos), y "El hijo". Durante las semanas posteriores el sitio continuará haciendo ajustes de cara a potenciar la funcionalidad original para la que fue creada; servir de guía de consumo fiable para el espectador.
CONTENIDO RELACIONADO
Con la película ya en pleno rodaje hay dudas que difícilmente se disipan hasta tener un mayor detalle
'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma
'Michael' se estrena este 22 de abril de 2026 en cines
Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'
El largometraje dirigido por Alex Garland arrancará con su producción de forma inminente
Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional
'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla
'La Odisea' se estrena el 17 de julio en cines
La película se estrenará justamente en seis meses, el 16 de octubre de 2026
'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante
El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas
Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo