Rotten Tomatoes elimina uno de sus porcentajes para evitar el 'review bombing'
Últimas fichas
Últimas noticias

Rotten Tomatoes elimina uno de sus porcentajes para evitar el 'review bombing'

Publicado:
0

Su sistema no es perfecto, ni si quiera el más preciso a la hora de calificar una película, pero lleva más de dos décadas sirviendo de guía de consumo para millones de personas. Sin embargo durante los últimos años determinados fandoms han convertido a Rotten Tomatoes en un medio para expresar sus ideologías o disconformidad con determinadas películas independientemente de su calidad cinematográfica. Ahora todo eso llega a su fin.

El denominado review bombing según el cual sectores de fans puntuaban con malos porcentajes a ciertas películas siguiendo una agenda concreta, no podrá seguir practicándose. Y es que los recientes casos de "Capitana Marvel" -targeteada por unas declaraciones en favor de la diversidad-, y de "Star Wars: Episodio IX" -como rechazo a la política general de Disney-, han terminado por colmar la paciencia de la compañía.

En un comunicado oficial emitido el pasado lunes, Rotten Tomatoes anunciaba la desaparición del porcentaje que permitía a los usuarios puntuar a las películas en función de la expectación generada. "A partir del 25 de febrero ya no mostraremos la puntuación porcentual 'Want to See' de una película durante su período de preestreno", sentenciaba. La justificación viene derivada de los recientes casos de campañas de desprestigio mencionadas anteriormente

"¿Por qué? te preguntarás. Hemos detectado que esta puntuación porcentual a menudo se confunde con el porcentaje de 'Puntuación de la Audiencia'. (El porcentaje de'puntuación de audiencia', para los que no nos conocen, es el nacido de todos los usuarios que han valorado positivamente la película o serie de televisión -es decir, dándole una puntuación de estrella de 3,5 o superior- y sólo se muestra una vez que se ha estrenado la película o serie de televisión)."

Rotten Tomatoes
Este es el nuevo aspecto que lucirán las fichas.

Y para asegurarse que acaban de raíz con el review bombing, también atarán posibles cabos sueltos. "Desactivamos además la función de comentarios antes de la fecha de estreno de una película. Desafortunadamente, hemos visto un aumento en los aportes no constructivos, a veces rayando en el trolling, lo cual creemos que es un mal servicio para nuestros lectores en general." Una vez estrenada la película en cuestión, ya se podrá acceder a esta funcionalidad.

"Hemos decidido que el mejor curso de acción es desactivar esta función por ahora. Pero no te preocupes, los aficionados podrán dar su opinión: Una vez que se estrena una película, las audiencias pueden dejar una calificación de usuario y comentarios como siempre lo han hecho."

Con esta medida se da respuesta a las peticiones de gran parte de la comunidad, y al mismo tiempo se evitan casos como los sucedidos con "Star Wars: Los Últimos Jedi" el pasado año, u otras grandes superproducciones perseguidas por sus mensajes, determinadas declaraciones, o simple arbitrariedad nacida de ciertas ideologías.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Descubre las 5 mejores referencias del segundo tráiler de Deadpool & Lobezno que conectan la película con el UCM

El nuevo avance ha revelado nuevas conexiones que enlazan la trama de esta nueva cinta con el resto de Marvel

Publicado: 23 ABR 2024 0

Solo te quedan 3 días para ver Casablanca, uno de los mayores clásicos del cine en Prime Video

Esta película ha tenido una influencia enorme en toda la industria y en un enorme número de producciones

Publicado: 23 ABR 2024 0

Tom Holland habla de Spider-Man 4, pero parece que habrá que esperar mucho más tiempo del previsto

Spider-Man 4 está en marcha, sí, pero ni siquiera hay historia a estas alturas...

Publicado: 23 ABR 2024 0

La película de Stephen King que te encantará si te gustó Mi reno de peluche: Así es Misery

Esta potente cinta de los 90 trata el acoso y la obsesión desde una perspectiva terrorífica

Publicado: 23 ABR 2024 0

El especialista: Fecha de estreno, argumento, reparto y más detalles de la nueva comedia de acción de Ryan Reynolds

Ryan Reynolds y Emily Blunt protagonizan la nueva película de David Leitch, director de Bullet Train y Deadpool 2

Publicado: 23 ABR 2024 0

Final explicado de Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas y cuál puede ser el argumento de la tercera película

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas deja todo preparado para una tercera entrega que puede no ocurrir

Publicado: 23 ABR 2024 0