Los Oscars se han ganado la reputación de ser los más importantes dentro de la industria del cine. Y de todos esos premios que reparten hay uno que en particular es muy especial, el Oscar honorífico, que se concede a la carrera de alguien relacionado con la industria del cine. El último gran nombre que recibió ese honor fue el de David Lynch, en 2020, y ahora, después de un año de pausa ya que en esta edición no se entregó, volverá a haber premio, bautizado como el Governor Award.
Y tal y como avanza The Hollywood Reporter los elegidos serán Samuel L. Jackson, Elaine May y Liv Ullman. "Honrar la excepcionalidad de una trayectoria, las contribuciones al estado de las artes y las ciencias cinematográficas, o un servicio excepcional a la Academia", comentaba David Rubin, el presidente de la Academia de cine.
"Estamos encantados de entregar los Governors Awards de este año a cuatro homenajeados que han tenido un profundo impacto tanto en el cine como en la sociedad. Jackson es un icono cultural que ha resonado a través de géneros, generaciones y audiencias de todo el mundo, mientras que la aportación de Elaine May al cine como escritora, directora y actriz, es tan querida como siempre por la cinefilia. La valentía y transparencia de Liv Ullmann han regalado al público interpretaciones profundamente conmovedoras", explicaba así los elegidos.
Y es que, además del Governor, el popular Danny Glover recibirá el premio Jean Hersholt, para recompensar la trayectoria de una persona que gracias a sus esfuerzos humanitarios han dado crédito a la industria.
CONTENIDO RELACIONADO
'Apocalipsis Z: El principio del fin' es el comienzo de una saga cinematográfica con muchas posibilidades
Musicales repletos de fantasía que despertarán tu imaginación
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024
'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España
La actitud de Dwayne Johnson en los rodajes es cuestionable, pero no parece importar a sus compañeros