Ni siquiera Marvel se escapa a las desigualdades que imperan hoy día en Hollywood. Aunque en su plantilla tiene a algunas de las estrellas más cotizadas de toda la industria, el factor experiencia ha ido creando con los años unas desigualdades sangrantes entre ellas. Sin embargo eso podría llegar a su fin dentro de poco. Y es que aunque tradicionalmente el estudio no desembolsa grandes cantidades de dinero por primeras películas, Scarlet Johansson ha roto la tendencia apuntando muy alto de cara al spin-off de Viuda Negra.
Según confirma The Hollywod Reporter, la actriz ha firmado un contrato con el estudio valorado en 15 millones de dólares para hacer la nueva película centrada en Natasha Romanoff. Esta cifra se equipara con lo ganado por Chris Hemsworth y Chris Evans en "Vengadores: Infinity War", así como con lo obtenido por cada uno de ellos en "Capitán América: Civil War", y "Thor: Ragnarok" respectivamente. Esta subida tan importante de salario vendría sustentada por las buenas recaudaciones de las últimas entregas del UCM, y por la celebración del décimo aniversario del proyecto.
Scarlet Johansson no solo consigue así visibilizar al resto de compañeras de la industria, sino también romper las tradiciones del estudio. Y es que Marvel siempre se muestra conservadora con películas como el spin-off de Viuda Negra. A Robert Downey Jr. le pagaron solo medio millón de dólares por la primera Iron Man, mientras que a Chadwick Boseman le embolsaron 2 millones. Brie Larson por su parte recibirá 5 millones de "Capitana Marvel", una cantidad aún así inferior a lo que ha conseguido Johansson.
El último crossover logró romper la taquilla recaudando dos mil millones de dólares, una marca que podría apuntar a un ascenso progresivo de todos los salarios de las estrellas Marvel. Lo de "Viuda Negra" podría ser solo el inicio de una nueva era, en la que los actores y actrices que sobrevivan a "Avengers 4" contarán con un trato privilegiado, mientras que los muchos novatos que están por llegar tendrán que seguir peleando.
CONTENIDO RELACIONADO
El live-action de Wind Breaker debutará antes de que finalice el presente 2025
Ni España ni otros mercados europeos responden como esperábamos a 'Superman'
¿Habrá secuela de 'Sé lo que hicisteis el último verano' (2025)?
Entonces, ¿qué posibilidades reales hay de una secuela de 'Pitufos'?
Benjamin Evan Ainsworth interpretará al legendario héroe que tantísimas aventuras ha vivido hasta la fecha
¿Quién es Bo Bragason? ¿De dónde es y en qué la has visto antes?
Nintendo y los productores han revelado quiénes interpretarán a Link y Zelda en la esperada adaptación cinematográfica
Sin azúcar y sin alcohol desde hace décadas
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida