Muchos son los que lamentan la salida de Robert Downey Jr. del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que con esta acción, Iron Man dejará de estar presente en la franquicia, al menos de la forma que lo hemos conocido durante más de una década. Pero la pregunta que deberíamos hacernos es si el actor se arrepiente de esta marcha pactada con Marvel Studios, y si echa de menos dar vida al conocido superhéroe. Sobre ello ha hablado en una entrevista con Hindustan Times.
"Interpretar a Tony, es decir, a Iron Man, fue difícil y profundicé mucho en él. Tuve una trayectoria increíble de 10 años que fue satisfactoria a nivel creativo. Hice todo lo que pude con ese personaje, pero ahora puedo hacer más cosas. Ahora, teniendo la edad que tengo, reflexiono sobre los últimos nueve años y me doy cuenta de que todo esto es parte del viaje, y es que las cosas terminan. Soy afortunado y estoy eternamente agradecido de haber llegado hasta donde estoy ahora".
Por desgracia, esto no es algo que vaya a cambiar, al menos a corto y medio plazo: con decenas de películas y series anunciadas ya formando el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, Iron Man no tiene cabida, y por lo tanto, Robert Downey Jr. permanecerá alejado del personaje durante unos cuantos años, como mínimo, sino para siempre, ya que siempre cabe la posibilidad de que este superhéroe lo recupere alguien que esté vinculado a él en las películas, como ya sucede en los cómics.
CONTENIDO RELACIONADO
'Darth Vader' da nombre a un insecto marino por su enorme parecido físico
'Capitán América: Brave New World' durará menos de dos horas para sorpresa de todos
'Hombre lobo' es el nuevo trabajo del responsable de 'El hombre invisible' y tiene muy buena pinta
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio