Colabora

Ordenamos de la peor a la mejor todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (hasta la Fase 3)

Fichas
Noticias

Ordenamos de la peor a la mejor todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (hasta la Fase 3)

¿Cuál se coronará como la mejor película de esta longeva franquicia?

Publicado el 2
  • Fecha de estreno: 26/04/2019
  • Género: Acción
  • Productora: Marvel Studio
  • Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures
  • Director: Anthony y Joe Russo
  • Guionista: Christopher Markus y Stephen McFeely

Marvel Studios ha conseguido gracias a su tenacidad tener una de las franquicias cinematográficas más interesantes de la historia por todo lo que han estrenado, y por todo aquello que lanzarán en los próximos años: podemos decir que todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel logran el aprobado, pero lo cierto es que hay unas mejores que otras, y en este artículo vamos a dar nuestro 'top' personal basado en gustos y preferencias. No queremos imponer ninguna visión, simplemente hacer un repaso a los 23 largometrajes que se han estrenado desde el 2 de mayo de 2008, profundizando en lo que más nos gustó de ellos, y en lo que menos.

23. El increíble Hulk

Poca sorpresa es ver a esta cinta en la última posición, y es que sin ser necesariamente mala, es muy prescindible; tal es su situación en el Universo Cinematográfico de Marvel que muchos no la consideran parte del mismo, en parte, porque presenta un Hulk que fue cambiado 'ipso facto'.

22. Thor: El mundo oscuro

Un pestiche que nos avisó de que la marca Thor necesitaba un cambio: ni Chris Hemsworth podía salvar una cinta aburrida, demasiado extensa y con una trama que no nos convenció. El personaje de Natalie Portman se hace odiar un poco más en esta entrega pese a lo mucho que amamos a esta actriz desde Areajugones.

21. Thor

No, no odiamos a Thor, lo prometemos, pero sus dos entregas bien es cierto que no nos convencieron. Al menos en esta vemos la primera llegada del Dios del Trueno a la Tierra, algo que genera más interés que la trama de su secuela.

20. Black Panther

Estamos deseando saber cómo continuará el universo de Black Panther, ya que de todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, esta es una de las que mejor 'lore' tiene tanto por ambientación como por sus personajes, pero la primera entrega estuvo muy desaprovechada, y pese a ser un éxito de taquilla, resulta muy olvidable. Destacamos, eso sí, un villano a la altura.

29. Capitán América: El primer Vengador

Una correcta cinta bélica de superhéroes en la que nos quedamos (y de largo) con su primera mitad, con el origen de la leyenda. La segunda parte del largometraje, de lo más olvidable de todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que ni su localización temporal permite salvarla.

18. Capitana Marvel

Somos conscientes de lo importante que es Capitana Marvel en la franquicia, pero en esta primera entrega no aprovecharon a un personaje muy interesante que se quedó en tierra de nadie. Ni su brutal fuerza, ni el carisma de la actriz protagonista, destacaron por encima de muchas otras películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

17. Iron Man 3

Un buen espectáculo de acción que es el culmen del 'blockbuster' aunque descuide un tanto el guion. Lo positivo en esta 'subsaga' es contar siempre con Robert Downey Jr. en el papel de Iron Man, y lo echaremos mucho de menos en la futura Fase 4.

16. Iron Man 2

A diferencia de otras películas del Universo Cinematográfico de Marvel, que pueden ser más contenidas, las de Iron Man son grandes espectáculos pirotécnicos que se parecen más a la saga Fast & Furious que al resto de esta franquicia. En este caso, no podemos subirla de posición en el 'top' por un villano que no nos convenció nada.

15. Ant-Man

Una película pequeña dentro del UCM que destaca por su sentido del humor, aunque necesitaba de una entrega algo más ambiciosa para destacar en la saga. Es lo que ocurrió años más tarde con Ant-Man y la avispa, pero hasta entonces, ni Paul Rudd y su comicidad la salvaron de críticas un tanto dañinas por no encajar con el espíritu de la marca.

14. Spider-Man: Homecoming

A partir de este puesto, el resto de películas del Universo Cinematográfico de Marvel comienzan a ser notables, y es que la primera aventura del trepamuros en la saga nos sorprendió a todos por el magnetismo de Tom Holland y su curiosa y divertida interpretación. El superhéroe se ha convertido en un imprescindible en la saga.

13. Iron Man

Robert Downey Jr. roba la pantalla en una de las mejores películas de acción de las últimas décadas, ya que volvemos a considerar esta 'subsaga' como una marca independiente que no se centra tanto en los superhéroes como sí en ofrecer adrenalina y diversión a partes iguales. La primera media hora se nos hace un tanto larga, pero el resto de la cinta remonta.

12. Guardianes de la Galaxia Vol. 2

No es mala película, al contrario, pero al igual que con Thor: Ragnarok, creemos que Marvel Studios explotó demasiado eso de 'hacer reír al público sea como sea'. Chistes pasados de rosca en alguna ocasión, y personajes que fuerzan situaciones histriónicas. Pero no podemos dejar de querer a esta patrulla del espacio.

11. Los Vengadores. La era del Ultrón

La peor de las cuatro películas que reúnen a nuestros superhéroes favoritos, pese a que su última hora sea un auténtico cóctel de acción y espectacularidad visual. Es precisamente esto lo que falló en la película: se cuidó más el empaque que el guion.

10. Thor Ragnarok

Más que el regreso de Thor, para nosotros es la vuelta de Hulk a un protagonismo absoluto. Un divertido tándem de personajes que vuelven a estar supeditados a un guion que busca divertir como sea, y a veces, esto provoca que parece que estemos viendo una comedia norteamericana de 'gags' que una de las 23 películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

9. Ant-Man y la Avispa

Si Thor Ragnarok y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 fallaban en su peculiar forma de hacer reír al público, en Ant-Man y la Avispa aciertan precisamente ahí: una comedia para todos los públicos en la que hay lugar para un buen guion, una co protagonista a la altura y acción bien trabajada.

8. Capitán América: Civil War

Una buena película de acción y thriller en la que conocemos uno de los arcos argumentales más importantes de Marvel. Es quizás la cinta individual centrada en un superhéroe más coral de la franquicia, y marcó un antes y un después en la historia de nuestros personajes favoritos.

7. Doctor Strange

Pese a que es una de mis películas favoritas del Universo Cinematográfico de Marvel, es cierto que aún tiene margen de mejora en la secuela que llegará próximamente, pero no podemos dejar de decir que Doctor Strange es uno de los mejores personajes de la saga, y eso nadie lo debe poner en duda.

6. Los Vengadores

La película que lo cambió todo en la saga: cinco entregas para conocer a un grupo de superhéroes que se reunió para hacer frente a una amenaza global. Un producto muy divertido, bien realizado, y que aún hoy en día está entre lo mejor del Universo Cinematográfico de Marvel.

5. Spider-Man: Lejos de Casa

Comedia, acción y el cúlmen de las tres Fases del Universo Cinematográfico de Marvel. Es cierto que no cierra el arco argumental de la franquicia por todo lo alto, pero sus secuencias en Venecia, el dúo Peter Parker y Ned y el interés amoroso que termina siendo el personaje de Zendaya nos encantaron, y por ello los fans pidieron a Sony que alargasen su acuerdo con Marvel Studios durante al menos una película más.

4. Vengadores: Endgame

Viniendo de Infinity War, algunas decisiones no nos gustaron mucho, y su primera mitad (es decir, una hora y media) se hace bastante larga. Algunos la consideramos como Las dos Torres si hablásemos de El Señor de los Anillos, ya que es una excelsa película, pero quizás demasiado ambiciosa, más aún de lo que la situación requería.

3. Capitán América: El Soldado de Invierno

Un thriller impactante que cambió la percepción que todos teníamos del Universo Cinematográfico de Marvel; para muchos, una de las películas de la saga más maduras creadas hasta el momento. Para otros, una obra maestra del género.

2. Guardianes de la Galaxia

Muchos tarareamos aún la canción con la que empezó la película, y es que nos enamoramos de una tripulación venida a menos que surca el espacio en busca de aventuras. Podríamos definirla como una 'space opera' de calidad que explotó demasiado su sentido del humor en su secuela, lo que hace de su primera parte un largometraje aún mejor.

1. Vengadores: Infinity War

Todo lo que quiere ser una película de superhéroes, y más: profundas reflexiones sobre la amistad, revelaciones impactantes para la franquicia, y personajes que demostraron en esta reunión todo lo que son capaces de hacer por salvar a la humanidad.

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

El curioso motivo por el que Chris Evans interpretó a su versión anciana en Vengadores: Endgame

Anthony Mackie revelaba la anécdota en una entrevista sobre Falcon y Soldado de Invierno, la futura serie del UCM

Publicado el 17 ENE 2021 0

Robert Downey Jr. se coloca una vez más el Guantelete del Infinito

El actor se enfunda el preciado objeto por una buena causa

Publicado el 14 NOV 2020 0

Vengadores: Robert Downey Jr. publica un clip de Iron Man con la capa de Doctor Strange

El vídeo forma parte de una secuencia eliminada de Infinity War

Publicado el 02 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...