Se avecina una masacre: el nivel de la taquilla en cines no volvería a niveles pre pandemia hasta 2024
Últimas fichas
Últimas noticias

Se avecina una masacre: el nivel de la taquilla en cines no volvería a niveles pre pandemia hasta 2024

Avatar 2 o Jurassic World: Dominion podrían verse afectadas

Pub:
0

La pandemia de coronavirus ha dañado de pleno a la industria cinematográfica, pero si no volvéis poco a poco a las salas, estas heridas serán de muerte, sobre todo para esos pequeños exhibidores que viven de vuestras entradas, de vuestras palomitas y de vuestras bebidas. El problema es que el panorama no es nada alentador: especialistas en taquilla han explicado que los datos en taquilla de las películas no volverán a la normalidad pre pandemia hasta bien entrado 2024.

Según un reporte de PricewaterhourseCoopers (PwC), un conjunto de analistas conocedores de este asunto, los beneficios en cines no volverán a los niveles que había en 2019 hasta el próximo 2024. La industria del entretenimiento ha experimentado una reducción de casi el 4% en casi cada sector, lo cual es la mayor caída jamás registrada por PwC. Eso sí, se espera un crecimiento anual del 5% que irá aumentando de forma progresiva hasta el año 2025.

Los que no son tan positivos son los responsables de las productoras, que ven cómo las plataformas de streaming le comen terreno poco a poco. Un ejemplo es Amazon Prime Video, que acaba de triunfar en todo el mundo con La guerra del mañana. Esta cinta, de haber llegado a los cines en esta época, es probable que no hubiera recaudado lo suficiente como para hacer una secuela, pero dado que ha podido ser vista por millones de espectadores en el citado servicio, los números le han concedido una segunda parte.

Avatar 2
Avatar 2, ¿afectada por la disminución de ingresos en salas que prevé llegar hasta 2024?

En definitiva, la taquilla en cines se verá muy afectada durante los próximos años por medidas como los aforos, las cuarentenas y la distancia social. El coronavirus aún no tiene visos de marcharse, y por ello películas como Avatar 2 o Jurassic World: Dominion, que se han retrasado en varias ocasiones hasta 2022, seguirán viviendo los efectos de la pandemia a nivel económico.

Etiquetado en :

cines pandemia taquilla

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la razón por la que Yoda habla al revés en Star Wars, y tiene más lógica de lo que parece

Se trata de uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia creada por George Lucas y ahora llevada por Disney

0

Ya tiene un récord: 'Thunderbolts*' hace historia con la duración de su escena post-créditos

'Thunderbolts*' tiene la escena post-créditos más larga de la historia del UCM

0

Stanley Kubrick ya lo predijo: esta película marcaría el futuro del cine

'2001: Odisea en el espacio' introdujo muchos temas que se siguen explotando en la ciencia ficción

0

Steven Spielberg lo tiene claro: esta es la mejor película americana de todos los tiempos: "¿cómo no estar de acuerdo?"

'El Padrino', la mejor película estadounidense para Steven Spielberg: él no tiene dudas

0

Escenas post-créditos de 'Thunderbolts*': Cuántas tiene y cómo conectan con 'Doomsday'

Los Cuatro Fantásticos debutan en la secunda escena post-créditos de 'Thunderbolts*'

0

'Estragos 2': ¿Habrá secuela de la película de Netflix protagonizada por Tom Hardy?

'Estragos 2' está siendo todo un éxito en Netflix y su secuela no se descarta

0

Es oficial: 'Clair Obscur: Expedition 33' tendrá película producida por los responsables de Sonic y esto sabemos

Los productores de las películas de Sonic, detrás de la adaptación de 'Clair Obscur: Expedition 33'

0

OutRun tendrá una película producida por Sydney Sweeney y dirigida por Michael Bay

Universal quiere apostar por el clásico de SEGA con un proyecto de alto voltaje que promete acción a raudales

0

‘Habemus Papam’: la película sobre un Papa en crisis que puedes ver en Prime Video

Nanni Moretti dirige y escribe una extraña, pero encantadora comedia sobre un Papa en crisis

0

Dónde ver 'Los dos Papas', la película sobre Benedicto XVI y Francisco que vuelve a ser tendencia

Tras la muerte del papa Francisco, esta película es tendencia en Netflix

0

Cuándo se estrena 'The Monkey' en streaming: plataforma, fecha y todo lo que debes saber

¿En qué plataforma de streaming puede estrenarse 'The Monkey'?

1