Siempre que nos enfrentamos a una película de Star Wars, las expectativas son muy grandes. Y es que, las películas que llevan el nombre de la taquilla galáctica suelen conseguir fácilmente sobrepasar los 1.000 millones en taquilla, siendo un buen ejemplo el último estreno de la franquicia de Disney, "El ascenso de Skywalker", que aunque de manera unánime se considere como una de las más flojas de la saga, consiguió sobrepasar este hito en cartelera, el de sobrepasar los 1.000 millones.
Pero hubo una película que se quedó muy por detrás en taquilla de lo que estamos acostumbrados dentro de la saga y esa fue "Han Solo". La película solo consiguió recaudar una cifra cercana a los 400 millones de dólares, una recaudación algo pobre teniendo en cuenta que costó 275 millones. Y no vale la justificación de que es "Una historia de Star Wars" y no parte de una trilogía, pues "Rogue One" consiguió recaudar una cifra cercana a los 1.300 millones. No obstante, su protagonista, Alden Ehrenreich, piensa que este fracaso se exageró.
Y es que, en declaraciones a Total Film, ha expresado que la prensa exageró mucho las cifras de "Han Solo": "A la película no le fue tan bien como a otras de Star Wars, pero le fue bien para ser una película. Fue un término medio, pero eso no interesa para redactar noticias. Incluso en el periodismo del más alto nivel parece que hay una especie de presión interna para polarizar la opinión de los espectadores".
A pesar de que la película no fuese tan bien en taquilla como otras, hay que destacar que generó una buena fanbase a sus espaldas. De hecho, más de una vez se han movilizado para pedir una "Han Solo 2".
CONTENIDO RELACIONADO
'Apocalipsis Z: El principio del fin' es el comienzo de una saga cinematográfica con muchas posibilidades
Musicales repletos de fantasía que despertarán tu imaginación
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024
'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España
La actitud de Dwayne Johnson en los rodajes es cuestionable, pero no parece importar a sus compañeros