Se lía parda con el tráiler de Ocho Apellidos Marroquís: racismo y chistes de cuñado que cabrean a todo Twitter (ahora X)
Últimas fichas
Últimas noticias

Se lía parda con el tráiler de Ocho Apellidos Marroquís: racismo y chistes de cuñado que cabrean a todo Twitter (ahora X)

Ocho Apellidos Marroquíes es una comedia española que vuelve a caer en el humor más rancio

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hubo una época en la que la comedia más rancia triunfaba en cines de España. En parte, gracias al éxito de propuestas como Fuga de Cerebros, Perdiendo el norte, y sobre todo, Ocho apellidos vascos. Su secuela, Ocho apellidos catalanes, funcionó algo peor, pero fue otro éxito indiscutible del cine español. Ahora bien, no sé yo qué bien le sentará a Ocho apellidos marroquís estrenarse 8 años después de la segunda entrega, no tener en el reparto ni a Dani Rovira, ni a Clara Lago ni al resto del reparto que todos conocéis y ambientarse en Marrakech, cuando hace pocas semanas un terremoto sacudió la zona dejando miles de muertos.

Y es que el humor rancio propio de un cuñado en la mesa de Navidad no funciona desde hace años. Solo Santiago Segura y su saga Padre no hay más que uno ha conseguido recuperar el espíritu de aquellas comedias que hace una década triunfaban en cines. Y con solo ver el tráiler, Ocho apellidos marroquís ha conseguido lo impensable: que todo Twitter, conocido ahora como X, critique el racismo que se observa en cada escena.

El humor de Ocho apellidos marroquís... ¿Racista?

Álvaro Fernández Armero dirige Ocho apellidos marroquís, responsable de proyectos tan cuestionables como Si yo fuera rico, pero también creador de la maravillosa serie Vergüenza, de Movistar+. Una de cal y otra de arena, porque el tráiler me recuerda más a la primera que a la segunda, sobre todo por un guion que se empeña en enlazar chistes racistas con bromas de cuñados. Daniel Castro firma el libreto, quien ha participado en guiones de series como Supercharly, Gran Hotel o Abducidos.

"Luego una lloradita porque la gente no ve cine español y no saben por qué y otros X millones en ayuditas y subvenciones", escribe @Clonazepamers en su cuenta personal de X; @rafalozz apunta en la misma línea: "¿una película rancia y cuñada sin Santiago Segura? Oh, wow".

Pero más allá de los comentarios, en las citas al tráiler oficial compartido por Universal Pictures Spain descubrimos comentarios aún más duros: "El protagonista en Marruecos: ¿Cómo te llamas? El marroquí: Mohamed El protagonista: Pues sécate Mí tío con varias denuncias por manutención", escribe @DonSoriano_. E interesante es el apunte que hace @deividparker10: "friendly reminder que esta peli era totalmente ajena a la saga de “Ocho apellidos”, se llamaba “Casi familia” y le cambiaron el nombre a ultimísima hora de rodarla pa poder vendersela a los mismos rancios de siempre".

¿Es Ocho apellidos marroquís una película de la saga Ocho apellidos?

Si bien Mediaset por el nombre así nos lo quiere hacer creer, el proyecto fue concebido y rodado bajo el nombre Casi familia. Supongo que el grupo de comunicación habrá descubierto que apostar por Ocho apellidos marroquís le puede ayudar a recaudar varios millones de euros más que simplemente titularla Casi familia y confundirla con las decenas de comedias familiares estrenadas en los últimos años.

Contenido relacionado que te puede interesar

Etiquetado en :

Ocho apellidos marroquíes

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Hermione y Draco juntos: el romance prohibido de 'Harry Potter' llegará al cine en una inesperada película

Hollywood adaptará un 'fanfiction', aunque evitará caer en problemas de derechos, evidentemente

0

La película de 'BioShock' en Netflix: cuándo podría estrenarse y por qué está tardando tanto

'Bioshock' contará con una película en Netflix, dirigida por Francis Lawrence

0

La película live-action de My Hero Academia sigue adelante en Netflix, y contará con un peso pesado de Wonder Woman

Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado

'Black Beach' en Netflix: El thriller español que te mantendrá al borde del sofá

'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará

0

Confirmado: Warner Bros. trabaja en una precuela de 'Expediente Warren' para expandir el Warrenverso

Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?

0

El regreso más inesperado: Vin Diesel resucita su película más polémica y su mayor fracaso

'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy

0

¿Es realmente 'Expediente Warren: El último rito' la última película de la franquicia? Esto es lo que sabemos

Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?

0

Street Fighter: Fecha de estreno de la película de 2026 que contará con Jason Momoa, Roman Reigns y más estrellas

El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único

Arnold Schwarzenegger viene a España: invitado de honor en la San Diego Comic-Con de Málaga 2025

El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga

0

No es broma: Woody Allen quiere dirigir a Donald Trump en su próxima película por este motivo

Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump

0