Se lía parda con el tráiler de Ocho Apellidos Marroquís: racismo y chistes de cuñado que cabrean a todo Twitter (ahora X)
Últimas fichas
Últimas noticias

Se lía parda con el tráiler de Ocho Apellidos Marroquís: racismo y chistes de cuñado que cabrean a todo Twitter (ahora X)

Ocho Apellidos Marroquíes es una comedia española que vuelve a caer en el humor más rancio

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hubo una época en la que la comedia más rancia triunfaba en cines de España. En parte, gracias al éxito de propuestas como Fuga de Cerebros, Perdiendo el norte, y sobre todo, Ocho apellidos vascos. Su secuela, Ocho apellidos catalanes, funcionó algo peor, pero fue otro éxito indiscutible del cine español. Ahora bien, no sé yo qué bien le sentará a Ocho apellidos marroquís estrenarse 8 años después de la segunda entrega, no tener en el reparto ni a Dani Rovira, ni a Clara Lago ni al resto del reparto que todos conocéis y ambientarse en Marrakech, cuando hace pocas semanas un terremoto sacudió la zona dejando miles de muertos.

Y es que el humor rancio propio de un cuñado en la mesa de Navidad no funciona desde hace años. Solo Santiago Segura y su saga Padre no hay más que uno ha conseguido recuperar el espíritu de aquellas comedias que hace una década triunfaban en cines. Y con solo ver el tráiler, Ocho apellidos marroquís ha conseguido lo impensable: que todo Twitter, conocido ahora como X, critique el racismo que se observa en cada escena.

El humor de Ocho apellidos marroquís... ¿Racista?

Álvaro Fernández Armero dirige Ocho apellidos marroquís, responsable de proyectos tan cuestionables como Si yo fuera rico, pero también creador de la maravillosa serie Vergüenza, de Movistar+. Una de cal y otra de arena, porque el tráiler me recuerda más a la primera que a la segunda, sobre todo por un guion que se empeña en enlazar chistes racistas con bromas de cuñados. Daniel Castro firma el libreto, quien ha participado en guiones de series como Supercharly, Gran Hotel o Abducidos.

"Luego una lloradita porque la gente no ve cine español y no saben por qué y otros X millones en ayuditas y subvenciones", escribe @Clonazepamers en su cuenta personal de X; @rafalozz apunta en la misma línea: "¿una película rancia y cuñada sin Santiago Segura? Oh, wow".

Pero más allá de los comentarios, en las citas al tráiler oficial compartido por Universal Pictures Spain descubrimos comentarios aún más duros: "El protagonista en Marruecos: ¿Cómo te llamas? El marroquí: Mohamed El protagonista: Pues sécate Mí tío con varias denuncias por manutención", escribe @DonSoriano_. E interesante es el apunte que hace @deividparker10: "friendly reminder que esta peli era totalmente ajena a la saga de “Ocho apellidos”, se llamaba “Casi familia” y le cambiaron el nombre a ultimísima hora de rodarla pa poder vendersela a los mismos rancios de siempre".

¿Es Ocho apellidos marroquís una película de la saga Ocho apellidos?

Si bien Mediaset por el nombre así nos lo quiere hacer creer, el proyecto fue concebido y rodado bajo el nombre Casi familia. Supongo que el grupo de comunicación habrá descubierto que apostar por Ocho apellidos marroquís le puede ayudar a recaudar varios millones de euros más que simplemente titularla Casi familia y confundirla con las decenas de comedias familiares estrenadas en los últimos años.

Contenido relacionado que te puede interesar

Etiquetado en :

Ocho apellidos marroquíes

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¡Bombazo! Nueva película de los Simpson para 2027. Esto es todo lo que sabemos

Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film

Así fue el tremendo patinazo de la Comic-Con Málaga con la proyección de Toy Story

La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había

Arnold Schwarzenegger convierte la Comic-Con Málaga en una masterclass de vida con momentos que pasarán a la historia

El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional

Los fans están muy cabreados con la Comic-Con de Málaga 2025: colas interminables, precios desorbitados y organización cuestionable

La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas

El nuevo tráiler de Avatar: Fuego y Ceniza deja claro que en Pandora no hay tregua

El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar

Elio, la nueva aventura cósmica de Pixar, ya está disponible en Disney+

Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo

Mashle tendrá live-action, y su protagonista será el actor de Zoro en la serie de One Piece

Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?

Sakamoto Days: Primer vistazo (teaser) oficial a la película live-action, ¡30 segundos que valen oro!

La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial

Sakamoto Days tendrá su propia película live-action: Cuándo se estrena y todos los detalles que se conocen

Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action