¿Te ha pasado que accedes en una plataforma de streaming, ves un título que no te suena de nada, y de repente, zas: ¡flashback a tu infancia!? He entrado a Netflix y me he topado con una película que no me sonaba de nada. 'It Takes Two' y no tenía nada que ver con el videojuego cooperativo más exitoso de los últimos tiempos. ¿Y por qué no me sonaba? No he tardado mucho en encontrar el motivo: aunque Netflix la titula como 'It Takes Two', lo cierto es que en España conocemos a esta mítica comedia como 'Dos por el precio de una'. Y sí, es esa película protagonizada por las hermanas Olsen que todos hemos visto al menos una vez.
La magia de Netflix permite que películas como 'Dos por el precio de una' resuciten y disfruten de una segunda vida 30 años después de su estreno. Y no será una comedia que haya revolucionado el género. Ni siquiera puede considerarse una buena película, pero 'It Takes Two' marcó a varias generaciones y nunca es tarde para verla si no lo has hecho todavía.
Como decía, no nos engañemos. No es una obra maestra del cine. Ni lo pretende. Pero tiene lo que muchas películas de hoy en día no logran: alma, ingenuidad y mucha ternura. Sin ir más lejos, 'Padre no hay más que uno' y sus cinco entregas hasta la fecha intentan recuperar ese espíritu infantil y juvenil de la época, aunque a mi no me funciona en absoluto. 'It Takes Two' tiene muchos clichés, escenas absurdas y una historia de amor más predecible que el final de 'Titanic'... Pero también existe una química increíble entre las hermanas Olsen y Kirstie Alley.
Ahora, 30 años después de su estreno (¡se dice pronto!), algunos estamos volviendo a ver 'Dos por el precio de una' por enésima vez. Otros la estáis descubriendo por primera vez gracias al algoritmo de Netflix. Y esa es la verdadera magia de las plataformas de streaming: rescatar películas que parecían olvidadas en una sección del videoclub, devolviéndolas a la vida y haciendo que recordemos algunos de los buenos momentos que tuvimos con ellas.
Si no has visto nunca 'It Takes Two' ('Dos por el precio de una'), dale una oportunidad. Y si la viste mil veces y tienes el VHS quemado, vuelve a hacerlo ahora en Netflix. Por los viejos tiempos. Por los 90. Por las hermanas Olsen antes del fenómeno 'gemelas empresarias'. Y porque a veces, para desconectar del mundo, tan solo necesitan una película simple, dulce y que te haga sonreír sin pedirte nada a cambio.
En estos momentos, 'It Takes Two' tan solo está disponible en Netflix (a través del enlace) y Fubo TV, por lo que Netflix sigue siendo la forma más accesible de reírte con una comedia histórica que la mayoría de los que ya tenemos cierta edad (30-40 años) hemos visto.
CONTENIDO RELACIONADO
'Black Phone 3' podría ser una realidad: Ethan Hawke está dispuesto a ello
'Los domingos' es la nueva película de Alauda Ruiz de Azúa y ya está en cines
Ya puedes ver este vídeo exclusivo de 'Black Phone 2' en Areajugones
Una película de catástrofes naturales ambientada en Tenerife que lo apuesta todo por el drama romántico
¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos