El regreso del demonio rojo ha sido una de las grandes noticias del género de ciencia ficción de los últimos meses. Apesar de las constantes negativas de Guillermo del Toro para llevar a cabo una aclamada tercera entrega, Mike Mignola no quiso quedarse de brazos cruzados y tomó otro camino. Así es como fue anunciada una nueva película de Hellboy, que llegaría en forma de reboot, y tendría como nuevo director a Neil Marshall ("Juego de Tronos") y como nuevo protagonista a David Harbour ("Stranger Things"), quien sustituirá al emblemático Ron Perlman. No es de extrañar que esta combinación haya suscitado una gran curiosidad entre los fans, que han estado siguiendo de cerca todas las novedades de los últimos meses sobre su reparto.
Desde entonces la pre producción de la cinta ha ido progresando a marchas forzadas para comenzar con las grabaciones este otoño, un rodaje que también contará con Ian Mcshane como Profesor Broom, y Milla Jovivich como la antagonista Nimue. Sin embargo lo que todos esperan conocer durante estas semanas es más acerca de su argumento. La pérdida del título oficial hizo volver al punto 0 a aquellos que comenzaban a intuir de que trataría la nueva aventura de Hellboy. El único hilo al que agarrarse actualmente es el hecho de que no será una película de los orígenes del personaje, y que se acogerá a un interesante tono oscuro y maduro. Y así parece indicarlo su primera sinopsis.
Tal y como revela My Entertainment World (via Omega Underground) el nuevo reboot comenzará a rodarse a mediados de este mes en Bulgaria y Reino Unido. Además ya habría una primera descripción del argumento que parece dejar claro quién será el principal antagonista de Hellboy y cuál será el leit motiv por el que tendrá que luchar en esta ocasión:
"La película trata sobre el viaje de Hellboy a Inglaterra, donde deberá eliminar a Nimue, la consorte de Merlin y Reina de la Sangre. Sin embargo su batalla traerá el fin del mundo, un destino que intentará revertir desesperadamente".
Lo más interesante que publica el medio es el tratamiento que recibe el nombre. Hace unas semanas se perdió el título oficial que se suponía iba a llevar el día del estreno y volvió a quedar configurada simplemente como "Hellboy". En esta ocasión se refieren al reboot como "Hellboy 3", indicando todavía una fuerte conexión con las antiguas películas de del Toro, y quizás haciendo toda una declaración de intenciones. Por el momento habrá que esperar a nuevas noticias, pero queda claro ya que tanto el demonio rojo como Abe Sapien volverán a dar que hablar en un tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.
Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia
'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G
¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen
Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video
Anora, una de las mejores películas de 2024
'En las tierras perdidas' es un relato escrito por George R.R. Martin, ni de lejos tan popular como 'Juego de tronos'
¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?