El reboot de Hellboy no será una historia de orígenes

Hellboy

El reboot de Hellboy no será una historia de orígenes

La película aún no cuenta con fecha de estreno

El reboot de Hellboy no será una historia de orígenes
 
 

El reboot de Hellboy va viento en popa y es que esta misma mañana se confirmaba que Ed Skrein se unía al reparto para interpretar al Major Benjamin Daimio. De esta manera el reparto de la película comienza a tomar forma y podemos empezar a hacernos una idea de lo que podemos esperar en la cinta. Además, hace unos días se daba a conocer una lista de personajes y detalles de la trama que poco a poco se ha ido confirmando. Hoy el propio David Harbour, actor que dará vida a Hellboy, ha querido darnos una nueva pista acerca de la trama y nos confirma que “Hellboy” no será una historia de orígenes.

La saga de Guillermo del Toro sí que se centró en el origen del personaje para que el gran público conociese un poco más a este demonio rojo, pero según las palabras de Harbour para el podcast Happy,Sad,Confused, esto no será así en el reboot, centrándose en otros aspectos: “Habrá algo acerca de los orígenes del personaje, pero no será una historia acerca de su origen […] De alguna manera lo puedo comparar con lo que fue Indiana Jones. Comienzas con él robando un ídolo, pero también regresas a la universidad y ahí entiendes que es un arqueólogo, pero solo es un tío que va a robar ídolos y a pelear contra nazis y quiere robar el Arca de la Alianza. Pero, ¿Alguna vez regresas a cuando es niño para ver cómo comenzó a ser Indiana Jones? No, nosotros aceptamos que es Indiana Jones y creo que es eso mismo lo que hace nuestra historia. Aceptas que está este tío que es medio demonio y corre alrededor del mundo siendo un investigador paranormal y resolviendo crímenes a la vez que lidia con sus propios problemas.

El actor también ha hablado acerca de lo que siente al recoger el manto de Ron Perlman como Hellboy: “Es algo único y extraño. Hay cosas que quiero hacer que son diferentes. Hellboy es el mismo personaje de los cómics y el mismo al que Perlman dio vida, hay algunas cosas que siguen siendo iguales pero, no sé, es un acercamiento diferente a lo que Ron hizo. Ron se aferraba a ese machismo en sí mismo y como Hellboy y es super divertido, es una actuación muy divertida, pero creo que Hellboy tiene una cierta dinámica psicológica donde de vez en cuando tiene que probar que es el león, tiene que rugir y creo que lucha contra su propia masculinidad. Pero no creo que vaya a necesitar eso tanto como en las otras películas.

De esta manera el actor nos confirma que a pesar de que es cierto que veremos o dejarán intuir algo del origen del personaje, esto no tomará la mayor parte de la película, viendo desde el primer momento a Hellboy en plena acción. ¿Qué os parece? Sin duda los orígenes de ciertos personajes son necesarios para entender quiénes son y darnos un trasfondo, una base, pero si este recurso lo utilizan adecuadamente nos pueden dar una primera película cargada de acción y que podría llevarnos a un Universo Cinematográfico Hellboy tal como Mike Mignola parece querer.


Contenido relacionado