Mike Mignola quiere un universo compartido para Hellboy en el cine

Hellboy

Mike Mignola quiere un universo compartido para Hellboy en el cine

La película aún no cuenta con fecha de estreno

Mike Mignola quiere un universo compartido para Hellboy en el cine
 

Los universos compartidos en el cine son cada vez más populares y las cintas basadas en cómics fueron las encargadas de popularizar este esquema en los últimos años extendiéndose a todo tipo de producciones. Aunque “X-Men” fue una de las primeras en dar comienzo a los universos compartidos, siendo que en año 2009 estrenó “Lobezno: Orígenes”, Marvel se le adelantó en el año 2008 con “Iron Man” y “El Increíble Hulk”. Este mismo esquema ha sido imitado por muchos estudios y hoy por hoy tenemos universos compartidos como el Universo Cinematográfico Marvel, el Universo Extendido DC, el universo mutante de Marvel y otros como el Dark Universe que hasta la fecha tan solo cuenta con una cinta o el universo de los Transformers que comienza a expandirse con spin-offs. Pero parece que hay otros jugadores a los que les gustaría entrar en el juego.

Mike Mignola, creador de Hellboy, ha declarado que le gustaría que el reboot de la saga en los cines diese comienzo a su propio universo compartido. Neil Marshall será el encargado de dirigir “Hellboy” y promete tener un tono muy distinto a las anteriores dos entregas, siendo esta nueva cinta mucho más oscura y cruda, acercándose todo lo posible a una clasificación por edades de R. Durante una entrevista para el medio The Verge, Mignola ha hablado sobre el tono de los cómics comparándolo con el de las películas y también añade que intentará que varios elementos de sus cómics sean introducidos en la cinta de cara a un futuro posible universo compartido: “Sí. Es una adaptación libre de una de las novelas gráficas. Cuando tienes un montón de cómics allá fuera, tienes que examinarlo todo más cuidadosamente. Puedes mirar alrededor para darte cuenta de cuán grande es el mundo y recolectar piezas de aquí y de allá. Quieres vender un mundo más amplio pero debes elegir y seleccionar lo que va en cada sitio. El reto para nosotros es no perder de vista lo que es la historia principal mientras sugerimos elementos de una historia más amplia. Mi esperanza es que esto introduzca un montón de cosas que acabe expandiéndose en un Universo Cinematográfico Hellboy.

¿Qué os parece a vosotros la idea? A pesar de que Hellboy tiene sin duda alguna material y personajes interesantes de sobra para tener su propio universo compartido, primero habrá que esperar a ver qué tal funciona en taquilla su nueva película, lo cual marcará el futuro de la entrega. Si gusta es realmente probable qu tengamos secuela y si la fórmula convence sería todo un sueño para muchos y muchas comenzar a pensar en una serie de películas alrededor del universo del personaje. Por el momento desconocemos cuándo se estrenará “Hellboy”, anteriormente conocida como “Hellboy: Rise of the Blood Queen”, pero estaremos atentos ante cualquier novedad de la cinta.


Contenido relacionado