A poco más de un mes para uno de los estrenos de animación más importantes del año en nuestro país, la obra de Idumi Kirihara ya comienza a resonar con fuerza. Han pasado varios meses desde que se anunció la llegada de la película a España, y aunque Selecta Visión no se ha prodigado especialmente con las novedades, ahora comienza a soltar carga antes del gran día.
Esta semana la distribuidora seguía los plazos habituales con todas sus películas, y estrenaba el primer tráiler en castellano de "Quiero comerme tu páncreas". Un adelanto que pone encima de la mesa una calidad de doblaje excepcional, y que logra emocionar gracias al popular “Fanfare” compuesto por sumika.
La película está producida por Studio VOLN (“Idol Incidents”, “Ushio & Tora”) , y cuenta con Shin’ichirō Ushijima como director y guionista. Yuichi Oka se encarga de la animación y el diseño de los personajes, mientras que Hiroko Sebu es responsable de la banda sonora. El pasado 1 de septiembre aterrizó por primera vez en Japón cosechando un buen recibimiento, recaudando en su estreno casi un millón de dólares.
Junto a la novela original, la adaptación en acción real, y esta película de animación, “Quiero comerme tu páncreas” también fue adaptado a manga con el sello de Idumi Kirihara, en dos tomos recopilatorios que llegaron a España en forma de one-shot de la mano de ECC Cómics este mismo año. Kirihara además es responsable de la adaptación a manga de Mata, Onaji Yume o Miteita (“I Saw the Same Dream Again”), la novela más reciente de Sumino.
“Un estudiante de bachillerato encuentra por casualidad un diario titulado Mi enfermedad y yo, escrito por Sakura Yamauchi, su compañera de clase. En él relata que padece una enfermedad del páncreas y le queda poco tiempo de vida. Así es como la alegre y cándida Sakura y el estudiante, un introvertido amante de los libros, comparten un secreto que da paso a una singular relación de amistad…”
CONTENIDO RELACIONADO
El live-action de Wind Breaker debutará antes de que finalice el presente 2025
Ni España ni otros mercados europeos responden como esperábamos a 'Superman'
¿Habrá secuela de 'Sé lo que hicisteis el último verano' (2025)?
Entonces, ¿qué posibilidades reales hay de una secuela de 'Pitufos'?
Benjamin Evan Ainsworth interpretará al legendario héroe que tantísimas aventuras ha vivido hasta la fecha
¿Quién es Bo Bragason? ¿De dónde es y en qué la has visto antes?
Nintendo y los productores han revelado quiénes interpretarán a Link y Zelda en la esperada adaptación cinematográfica
Sin azúcar y sin alcohol desde hace décadas
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida