Quiero comerme tu páncreas se estrenará en España el próximo abril
Últimas fichas
Últimas noticias

Quiero comerme tu páncreas se estrenará en España el próximo abril

Publicado:
Actualizado:
0

Aunque generó más de una burla cuando comenzó a escucharse por Occidente, la obra de Yoru Sumino poco a poco también ha ido ganándose el apoyo de los fans fuera de las islas. Publicado originalmente como una novela web el pasado 2014, "Quiero comerme tu páncreas" (Kimi no Suizou wo Tabetai) dio el salto a las librerías de Japón en 2015, y en tan solo unos pocos años consiguió superar los 2 millones de copias vendida. De esto han pasado ya varios años, y ahora con un live-action a sus espaldas, ya se prepara para conquista el mundo con un largometraje animado que está recibiendo grandes críticas allá por donde va. ¿Su siguiente parada? España el próximo 2019.

Durante la última edición de la Japan Week de Barcelona Selecta Visión anunció por sorpresa el estreno de "Quiero comerme tu páncreas" como parte de su calendario para el próximo año. Desde entonces no se había vuelto a saber nada más de esta distribución, hasta este último fin de semana.  Aprovechando el Salón del Manga celebrado en la ciudad condal, Selecta anunció oficialmente la llegada de la película a salas del país el próximo 12 de abril. Por el momento no se ha aclarado si se tratará de un evento -con la cinta solo un día en cartelera- o si por el contrario contará con un estreno completo.

La adaptación fue producida por Studio VOLN ("Idol Incidents", "Ushio & Tora") , y cuenta con Shin'ichirō Ushijima como director y guionista. Yuichi Oka se encarga de la animación y el diseño de los personajes, mientras que Hiroko Sebu es responsable de la banda sonora.  El pasado 1 de septiembre aterrizó por primera vez en Japón cosechando un buen recibimiento, recaudando en su estreno casi un millón de dólares. Aniplex ya confirmó además hace algunas semanas su estreno también en Estados Unidos, y está prevista su llegada al resto de países a lo largo del próximo 2019.

Junto a la novela original, la adaptación en acción real, y esta película de animación, "Quiero comerme tu páncreas" también fue adaptado a manga con el sello de Idumi Kirihara, en dos tomos recopilatorios que llegaron a España en forma de one-shot de la mano de ECC Cómics este mismo año. Kirihara además es responsable de la adaptación a manga de Mata, Onaji Yume o Miteita ("I Saw the Same Dream Again"), la novela más reciente de Sumino.

Sinopsis

"Un estudiante de bachillerato encuentra por casualidad un diario titulado Mi enfermedad y yo, escrito por Sakura Yamauchi, su compañera de clase. En él relata que padece una enfermedad del páncreas y le queda poco tiempo de vida. Así es como la alegre y cándida Sakura y el estudiante, un introvertido amante de los libros, comparten un secreto que da paso a una singular relación de amistad..."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Terror y vampiros se dan la mano en La Invitación, la película de Netflix que quiere que pases un fin de semana de muerte

'La invitación' es un filme protagonizado por Nathalie Emmanuel que no está tan mal, pero al que le falta garra

Publicado: 12 ABR 2024 0

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0

Paramount sorprende y confirma el esperado crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'

Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0