Hace unas semanas Netflix volvió a verse inmersa en una nueva polémica. Desde que el servicio en streaming se hizo famoso con series como "House of Cards" o "Orange is the New Black", la presión de los fans sobre las producciones no ha parado de crecer. Eso ha derivado en un contexto de enorme sensibilidad en torno a los nuevos estrenos y especialmente sobre las cada vez más habituales cancelaciones. La competencia no ha parado de crecer a lo largo de los años y Netflix ha comenzado a priorizar series en función de su audiencia y despreciando su recepción entre el público. Eso es lo que precisamente la llevó a suspender la emisión de "Sense8" y "The Get Down" el pasado mes de mayo, con la consecuente polémica de una comunidad muy arraigada a la propuesta de las hermanas Wachowski.
Esta sin embargo no era la primera vez que la compañía cancelaba una de sus series, pero sí la primera que lo hacía con dos producciones que parecían estar teniendo buenos resultados. La poca transparencia de los datos de audiencia que maneja Netflix hacía difícil que los espectadores recibieran la noticia razonablemente, y no tardó en saltar la polémica en las redes sociales. Tal fue el enfado que los fans consiguieron monopolizar la conversación en Twitter con sus presiones hacia el servicio para que recuperara la emisión de "Sense8". Netflix sin embargo no pareció reaccionar de ninguna forma y continuó escudándose en los números de audiencia y sus políticas.
https://areajugones.sport.es/2017/06/11/netflix-defiende-las-cancelaciones-de-the-get-down-y-sense8/
La presión de los fans no siempre terminan por hacer cambiar de parecer a las compañías, sin embargo parece que el servicio en streaming ha terminado por ceder. Hace unas horas conocíamos que todo el equipo de producción de la serie estaba presionando a Netflix para que atendiera la petición firmada por más de 300.000 personas con el objetivo de continuar con una tercera temporada. Las negociaciones han terminado llegando a buen puerto tras varias horas, y la propia Lana Wachowski ha publicado una carta en la que agradecía todo el apoyo y anunciaba el regreso de "Sense8".
Death doesn't let you say goodbye. 2 hour finale episode in the works. Tell your cluster. pic.twitter.com/GHZgGuHwS0
— Sense8 (@sense8) June 29, 2017
La serie que se estrenó el pasado 2013 volverá así tras dos temporadas y un episodio especial de navidad. Lo hará en forma de despedida con un episodio final de dos horas de duración que se estrenará en algún momento de 2018. La carta también deja abierta la posibilidad a una continuación más allá pero no especifica cómo podría materializarse.
Este capítulo negro de Netflix supone todo un precedente para las futuras cancelaciones de la compañía y abre la puerta a un mayor feedback con el público, que suele expresar frecuentemente su opinión ante los cambios en el catálogo del servicio. "Sense8" podría ser solo el principio para un nuevo rumbo en el modelo de negocio que ha cambiado la televisión y la forma de hacer series.
CONTENIDO RELACIONADO
Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?
'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy
Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?
El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único
El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga
Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump
James Gunn anuncia 'Superman: Man of Tomorrow' y esto es todo lo que sabemos
Muchos ya hablan del posible Oscar que se puede llevar a casa Dwayne Johnson
Ha llegado el momento que muchos estábamos esperando. La Academia de Cine acaba de dar a conocer las tres películas que competirán por representar a España en los Oscar 2026 en la categoría de Mejor Película Internacional. Tres propuestas muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: calidad y emoción entre la crítica y […]
'Call of Duty' contará con al menos una película, aunque ya hay planes para expandirse a televisión
¿Es mucho pagar 1 dólar al año a una productora para conservar un traje? Díselo al bueno de Arnold
La razón por la que nunca hemos visto 'Gremlins 3' es puramente creativa