La historia de Arnold Schwarzenegger es apasionante. Un joven culturista que empezó a trabajar en el mundo del cine gracias a su portentoso físico, repleto de músculos en zonas que la mayoría de mortales desconocíamos hasta verle. Sin embargo, pocos saben que la carrera de culturismo de Arnold Schwarzenegger tuvo un pequeño parón. Tras una primera etapa cosechando éxitos, entre los que se encuentran varios Mister Olympia obtenidos de forma consecutiva, el deportista se retiró de forma temporal y empezó a trabajar para la industria de Hollywood. Cinco años (de 1975 a 1980) en los que su estado físico cambió drásticamente sin estar tan atado al gimnasio.
Ya sabéis cómo funciona internet: todo queda guardado, por muy antiguo que sea. Y eso es lo que ha sucedido con una fotografía tomada a Arnold Schwarzenegger cuando tenía tan solo 30 años, en medio de ese retiro deportivo del que os he hablado. Su cuerpo no era ni mucho menos el mismo, con unos abdominales a los que les cuesta aparecer y un volumen menos definido.
Gracias a la cuenta de Facebook conocida como The Terminator Legacy, descubrimos a un Arnold Schwarzenegger con un físico totalmente diferente al que tenemos en mente. Corría el año 1977 y ya había participado en varios proyectos como 'Hércules en Nueva York' (1970), 'Un largo adiós' (1973) y 'El gran guardaespaldas' (1976). Sin embargo, el culturismo le impedía dedicarse en cuerpo y alma a su faceta como actor, momento en el que decidió retirarse. Tampoco es que durante estos 5 años obtuviera mejor suerte, ya que no fue hasta 1982, con 'Conan, el bárbaro', cuando el culturista se transformó en un actor de éxito.
En cualquier caso, Arnold Schwarzenegger en esta fotografía se encuentra en casa, y dos años después de empezar su retiro temporal ya se nota que dejó de ir al gimnasio con la asiduidad de antes porque tiene músculos mucho menos marcados y casi sin abdominales. Ojo, no digo que Arnold Schwarzenegger estuviera en mala forma, simplemente no es el cuerpo que se espera de un culturista tan importante como él.
Después de este breve parón de 5 años, Arnold Schwarzenegger volvió al culturismo y ahora sí, empezó a recibir importantes papeles cinematográficos, en parte gracias al estado físico del que hacía gala. ¡Un grande este Arnie!
CONTENIDO RELACIONADO
Luis Tosar, una figura que ha sabido ganarse el respeto y la admiración del público a través de sus poderosas interpretaciones
Esta es una de esas películas que marcan un hito en la filmografía de Pedro Almodóvar
Comedias de enredos, humor y personajes memorables para reír desde el sillón de casa
Una película de culto dirigida por Iván Zulueta
Las calles empedradas y las plazas de Toledo fueron el entorno perfecto para el rodaje de las escenas de 'La novena puerta'
La mayoría de críticos se ponen de acuerdo: una de las mejores películas del año y el mejor reboot de 'Superman'
El actor se arrepiente de haber rechazado 'All That Jazz (Empieza el espectáculo)'
Las Bardenas Reales, ubicadas en Navarra ofrecen un entorno semidesértico perfecto para filmaciones cinematográficas
Así se lograron esos ruidos aterradores que se han convertido en parte de la historia del cine
La fiebre de los ricos y Daniela Forever: dos películas que no te puedes perder
Así fue como Bardem vivió su salto al cine estadounidense, con su papel icónico en 'No es país para viejos' de los hermanos Coen
Una obra maestra del cine español, dirigida por Víctor Erice en 1973