Una franquicia tan extensa en el tiempo como el Universo Cinematográfico de Marvel, antes o después, iba a protagonizar algún que otro fallo de continuidad. Por mucho que Kevin Feige y el resto de responsables de Marvel Studios hayan intentado construir un universo coherente y sin errores, hay películas que no encajaban per sé en la extensa línea temporal de la saga. Menos mal que textos y libros como Marvel Studios The Marvel Cinematic Universe: An Official Timeline han resuelto este desaguisado, tal y cómo hemos podido conocer en las últimas horas acerca de Spider-Man: Homecoming.
Remontémonos a Spider-Man: Homecoming, la primera entrega de las tres que Spider-Man ha protagonizado de forma individual dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. La película se ambienta justo después de la gran batalla final de Los Vengadores, ambientada en 2012 dentro de la línea temporal del UCM. Poco después se produce un salto temporal de 8 años que nos sitúa en 2020: es decir, los sucesos que vemos en la película se ambientarían dos años después de Vengadores: Infinity War.
Por si fuera poco, podemos recordar que Adrian Toomes, el personaje al que da vida Michael Keaton, explica que ha conseguido esquivar la atención del FBI durante 8 años. ¿Qué dice Miss Minutes, el personaje que aparece en Loki y que se transforma en narrador del libro Marvel Studios The Marvel Cinematic Universe: An Official Timeline?
"Adrian Toomes dice que la Batalla de Nueva York fue hace ocho años, pero ese acontecimiento fue solamente cuatro años antes. Creo que un analista ha extraviado el expediente del caso". Esta es la breve e inútil explicación al fallo de continuidad que se da en Spider-Man: Homecoming. Lejos de intentar justificar el error, se lo toman con gracia y admiten que los responsables del guion de Homecoming, al igual que Kevin Feige y su equipo, la liaron, pero bien.
CONTENIDO RELACIONADO
Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'
'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas
No está relacionada con 'Ne Zha 2', pero ambos universos se basan en la misma novela de la dinastía Ming
'Ne Zha 2' ya supera los 1.616 millones de dólares recaudados en todo el mundo, principalmente en China
Se estrenó de cara a San Valentín y 5 días después sigue siendo lo más visto de Netflix
Te cuento todo lo que se sabe de una hipotética 'Bridget Jones': no las tengo todas conmigo...