Si vas a ir al cine a ver 'Guillermo Tell', atento a esto que dice Pérez-Reverte porque te quitará las ganas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Si vas a ir al cine a ver 'Guillermo Tell', atento a esto que dice Pérez-Reverte porque te quitará las ganas

La película está disponible en cines desde el 4 de abril, pero, ¿merece la pena ir al cine a verla?

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Es probable que andando por la calle te hayas topado con un cartel de 'Guillermo Tell', uno de los últimos grandes estrenos cinematográficos que han llegado a España. Disponible en cines desde el pasado viernes 4 de abril, miles de personas han acudido a su sala más cercana a comprobar cómo es esta épica aventura de acción ambientada en la Edad Media. Y la opinión de Arturo Pérez-Reverte no ha pasado desapercibida.

¿Qué opina Arturo Pérez-Reverte de 'Guillermo Tell' y por qué la desaconseja?

La historia de 'Guillermo Tell' profundiza en la opresión que ejercieron las fuerzas austriacas al pueblo suizo a principios del siglo XIV. Una historia protagonizada por un hombre que juró no volver a utilizar la violencia después de las Cruzadas, pero que debe unirse a la rebelión para detener el derramamiento de sangre que está teniendo lugar.

guillermo tell

Como castigo, el gobernador Gessler obliga a Guillermo Tell a disparar una manzana sobre la cabeza de su hijo Walter, quien acaba saliendo ileso por lo bueno que es el protagonista con la ballesta. Tell acaba preso junto a la princesa Bertha de Habsburgo, aunque acaba escapando para liderar dicha rebelión contra Austria.

El gran problema para Arturo Pérez-Reverte es que no es una película fiel en cuanto a historia. Por un lado, no hay pruebas que demuestren que Guillermo Tell existiera, ya que su única presencia se encuentra en relatos fantasiosos y del folklore suizo. Por otro lado, la ambientación no ayuda:

"Ayer vi 'Guillermo Tell': mujeres guerreras con faldas que desmontan a jinetes armados a caballo, un malo al que al final le perdonan la vida porque matar queda feo, el hijo con la manzana en la cabeza es árabe... Solo faltó que el rey fuese negro para tener la película ideal", escribe en X visiblemente cabreado el escritor de 'El club Dumas', 'El capitán Alatriste' y 'La reina del sur'.

Se nota que a Arturo Pérez-Reverte no le ha gustado demasiado la película, algo que no sorprende viniendo de un escritor que ha publicado varias novelas del género, con su respectivo trabajo de documentación. Ahora bien... ¿Es para tanto? ¿O sigue siendo una película entretenida?

'Guillermo Tell' no es más que una cinta épica de aventuras de las que ya no se hacen

No creo que 'Guillermo Tell' buscase ser fiel con el conflicto que representa entre Suiza y Austria, estos últimos invasores del pueblo suizo. Una aproximación más parecida a 'Braveheart' que a dramas históricos, 'Guillermo Tell' es muy disfrutable por un cuidado apartado técnico, una elevada dosis de acción y personajes tan extremos como únicos. Yo he ido al cine a verla este fin de semana y a diferencia de Arturo Pérez-Reverte, la recomiendo si te gusta este género (capa y espada, básicamente) y te mola la Edad Media como periodo histórico y ambientación.

Etiquetado en :

Guillermo Tell

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya es la trilogía más taquillera de todos los tiempos: 'Avatar' supera a 'Star Wars', 'Jurassic World' y 'Spider-Man'

¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?

0

¿Disney ha cancelado el rodaje de 'Avatar 4'? James Cameron está muy preocupado (y con razón)

Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega

0

¿Tienes PS Plus Premium? Entonces puedes ver gratis en tu PS5 una película navideña imprescindible

PS Plus Premium te da acceso a la aplicación Sony Pictures Core y a más de 100 películas gratis

0

El personaje de Harry Potter que era español y pocos lo saben: ¿qué tiene de cierto esta teoría?

¿Conoces todo sobre Salazar Slytherin, probablemente el villano más desaprovechado de Harry Potter?

0

Es oficial: Steve Rogers vuelve a 'Vengadores: Doomsday' y su primer tráiler lo confirma

La filtración era real: Steve Rogers está de vuelta en 'Avengers: Doomsday'

0

'Avatar 4': Todo lo que sabemos de la próxima película de la saga de James Cameron

'Avatar 4' es una realidad: aunque 'Fuego y ceniza' cierre una etapa, hay más 'Avatar' en camino

0

Sin Piedad: la película de ciencia ficción que apunta a ser el primer gran bombazo de 2026

Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026

Con PS Plus Premium puedes ver gratis esta película de catástrofes que predijo el fin del mundo

'2012' es una películas de desastres naturales más entretenidas de todos los tiempos... y descabellada

0

'Avatar: Fuego y ceniza': ¿Qué dicen las críticas? ¿Es una de las mejores películas de 2025?

'Avatar: Fuego y ceniza' ha venido acompañada de críticas un tanto decepcionantes...

0

La vida privada de Jaime Lorente: quién es su pareja, dónde vive y cómo es fuera de las cámaras

Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron

0

Si tienes PS Plus Premium, puedes ver gratis en tu consola una de las mejores películas de terror de todos los tiempos

Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]

0

La nueva etapa de Los Javis tras su separación: unidos, sonrientes y socios inseparables

Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos

0