Si eres un fiel lector de Arturo Pérez-Reverte y te gusta el cine español, hoy te traigo una recomendación muy interesante: Prime Video ha estrenado La piel del tambor, una película que se programó en algunos cines en 2022 y que ahora llega a la plataforma de streaming dispuesta a reclamar el éxito que nunca tuvo. ¿Lo conseguirá?
Arturo Pérez-Reverte es uno de los autores españoles más reconocidos a nivel internacional. Él es el responsable de la novela La piel del tambor, publicada en el año 1995 y objeto de esta adaptación dirigida por Sergio Dow. Si hablamos de este director, no podemos decir mucho: esta versión cinematográfica de la obra literaria es su primer trabajo... Desgraciadamente es algo que se nota desde el primer momento.
Un hacker irrumpe en el ordenador personal del Papa dejándole un mensaje en el que asegura que la Iglesia de Nuestra Señora de las Lágrimas mata para defenderse. Intrigado, el Santo Padre ordena que se investigue el asunto. Monseñor Spada asignará la misión a su mejor agente, el sacerdote Quart, poseedor de una larga experiencia en los asuntos de la Santa Sede. Entre tanto, en Sevilla, la aristócrata Macarena Bruner, propietaria del terreno en el que se alza Nuestra Señora de las Lágrimas, escandaliza a la ciudad con sus amores inapropiadas.
Si bien la narración es ágil, su guion decente (no obstante, el libro de Arturo Pérez-Reverte es bueno) y su puesta en escena bastante potable, la duración es tan ajustada que todo parece ir atropellado. No obstante, para ser una primera película es un experimento interesante que puede situar a su director, Sergio Dow, en el centro de la escena cinematográfica nacional.
Cinemania fue uno de los pocos medios que tuvieron acceso a La piel del tambor y resumió su crítica de esta forma: "la adaptación en Sevilla no acaba de ser una pura maravilla". ABC escribió en la misma línea: "el metraje tan ajustado produce que su desenlace sea apresurado, impaciente, parcheado", pero destaca que el guion y la puesta en escena funcionan.
CONTENIDO RELACIONADO
Frodo Bolsón visita la segunda edición de la Comic-Con de Málaga
De momento, es tan solo un rumor y las películas seguirán siendo canon
'The Running Man', la distopía de SkyShowtime que ya no parece tan ficción
Netflix perdió los derechos de 'Cumbres borrascosas' en el último momento
Con 'Torrente Presidente', la saga suma más de 109 millones de euros recaudados
Disney y Star Wars se enfrentan al enemigo más inesperado: Donald Trump 'sabotea' el estreno de 'The Mandalorian & Grogu'
Disney despide a 1.000 artistas de Marvel y Evangeline Lilly dice lo que todos pensamos
'Gladiator II' ya está disponible en Netflix después de más de 20 años trabajando en ella
James Bond es ahora un proyecto claro y con problemas desde el guion
¿Habrá una tercera parte de 'El diablo viste de Prada'? ¿O es prácticamente imposible?
¿Qué sabemos de 'Michael 2'? ¿Cuándo comienza el rodaje?
Las primeras imágenes han llamado especialmente la atención a los más apasionados de la saga survival horror