A nadie le sorprende escuchar que el universo DC, también conocido como Universo Extendido de DC, se encuentra en crisis total. Aquaman y el reino perdido pondrá punto y final a una franquicia que nunca ha alcanzado a su competencia, el Universo Cinematográfico de Marvel, y no será por no intentarlo. Y habrá que esperar a 2024 y 2025 para conocer cómo será el futuro de DC que planea James Gunn.
Sin embargo, el popular director, responsable de Guardianes de la Galaxia y ahora principal mente creativa del universo DC, ha hablado en Threads, la app de Meta que es similar a Twitter, y ha nombrado a los 3 superhéroes confirmados que regresarán a esta nueva etapa. Lo sorprendente es la notoria ausencia de un personaje que parecía más que confirmado hasta la fecha.
Creature Commandos, la serie de animación que preparan DC, James Gunn y Peter Safran, será el pistoletazo de salida del nuevo universo de DC tal y cómo ha confirmado Gunn:
Es decir, Blue Beetle no forma parte del futuro de DC, al menos no la película protagonizada por Xolo Maridueña. Sin embargo, este personaje es uno de los tres que James Gunn ha confirmado para el regreso de la saga. Junto a él, Viola Davis, quien volverá a interpretar a Amanda Walker, y John Cena, quien dará vida una vez más a El Pacificador.
Para complicar aún más las cosas, James Gunn ha explicado que algunos personajes (sin especificar) que ya hemos visto en el Universo Extendido de DC podrían encajar con el futuro de la marca, pero sin resultar canon:
Por el momento, Gal Gadot no volverá al universo de DC que prepara James Gunn, aunque estas últimas declaraciones no cierran la puerta a su posible regreso. El gran problema es que todo parece estar dirigido a construir una nueva saga con personajes que conocemos y otros nuevos, obviando todas las películas que se han estrenado desde El hombre de acero y produciendo aún más confusión.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Marketing? Nadie vio venir que 'Thunderbolts*' fuese realmente 'Los Nuevo Vengadores'
Tardarás más de un mes en ver 'Logistics', una película sueca que dura 35 días y 17 horas
'Los Mercenarios 3', fruto de la mala relación que mantienen Sylvester Stallone y Bruce Willis
Se trata de uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia creada por George Lucas y ahora llevada por Disney
'Thunderbolts*' tiene la escena post-créditos más larga de la historia del UCM
'2001: Odisea en el espacio' introdujo muchos temas que se siguen explotando en la ciencia ficción
'El Padrino', la mejor película estadounidense para Steven Spielberg: él no tiene dudas
Los Cuatro Fantásticos debutan en la secunda escena post-créditos de 'Thunderbolts*'
'Estragos 2' está siendo todo un éxito en Netflix y su secuela no se descarta
Los productores de las películas de Sonic, detrás de la adaptación de 'Clair Obscur: Expedition 33'
Universal quiere apostar por el clásico de SEGA con un proyecto de alto voltaje que promete acción a raudales
Nanni Moretti dirige y escribe una extraña, pero encantadora comedia sobre un Papa en crisis