Los siete magníficos se convirtió en un pequeño fracaso a pesar de ser una de las películas más esperadas de 2016. Su reparto, encabezado por nombres como el de Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke o Vincent D'Onofrio invitaba a pensar en un éxito instantáneo; también su género, el western. Y por supuesto, la condición de ser remake de la clásica Los siete samuráis de Akira Kurosawa. Nada más lejos de la realidad. Y cada vez te queda menos tiempo para verla en Netflix: solo 72 horas, y contando.
Antoine Faqua, el director de la reciente Infinite (película original de Prime Video lamentable) o de algunos episodios de La lista final, parecía el más indicado para colocarse detrás de las cámaras en Los siete magníficos. Nada más lejos de la realidad, porque en lugar de realizar una versión hipervitaminada de Los siete samuráis, terminó haciendo un videoclip de secuencias de acción que parecía querer imitar el estilo de Quentin Tarantino, pero sin su personalidad. Eso sí, en el guion, se nota la mano de Nic Pizzolatto, creador de la magnífica True Detective.
Aún así, consigue ser una película tremendamente divertida, un buen western que sabe alejarse de sus ejemplos más clásicos, para acercarse al cine de acción más actual. Claro, que aquellos más tradicionales encontrarán aquí un producto demasiado ruidoso, en el que solo destaca su reparto de estrellas: Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Lee Byung-hun, Manuel García-Rulfo o Vincent D'Onofrio.
El género western tiene como regla no escrita una duración extensa en sus películas, de ahí que Los siete magníficos se extienda durante 132 minutos (2 horas y 12 minutos).
He aquí la mala noticia de Los siete magníficos: en Estados Unidos, su principal mercado, solo sumó 93,4 millones de dólares. Una cifra muy por debajo de lo esperado (las previsiones más optimistas la situaban sobre los 150 millones, pero las críticas la destrozaron). En el resto del mundo, tan solo 69 millones de dólares. En total, 162 millones que causaron pérdidas en las oficinas de Sony Pictures Entertainment.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida