Los siete magníficos se convirtió en un pequeño fracaso a pesar de ser una de las películas más esperadas de 2016. Su reparto, encabezado por nombres como el de Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke o Vincent D'Onofrio invitaba a pensar en un éxito instantáneo; también su género, el western. Y por supuesto, la condición de ser remake de la clásica Los siete samuráis de Akira Kurosawa. Nada más lejos de la realidad. Y cada vez te queda menos tiempo para verla en Netflix: solo 72 horas, y contando.
Antoine Faqua, el director de la reciente Infinite (película original de Prime Video lamentable) o de algunos episodios de La lista final, parecía el más indicado para colocarse detrás de las cámaras en Los siete magníficos. Nada más lejos de la realidad, porque en lugar de realizar una versión hipervitaminada de Los siete samuráis, terminó haciendo un videoclip de secuencias de acción que parecía querer imitar el estilo de Quentin Tarantino, pero sin su personalidad. Eso sí, en el guion, se nota la mano de Nic Pizzolatto, creador de la magnífica True Detective.
Aún así, consigue ser una película tremendamente divertida, un buen western que sabe alejarse de sus ejemplos más clásicos, para acercarse al cine de acción más actual. Claro, que aquellos más tradicionales encontrarán aquí un producto demasiado ruidoso, en el que solo destaca su reparto de estrellas: Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Lee Byung-hun, Manuel García-Rulfo o Vincent D'Onofrio.
El género western tiene como regla no escrita una duración extensa en sus películas, de ahí que Los siete magníficos se extienda durante 132 minutos (2 horas y 12 minutos).
He aquí la mala noticia de Los siete magníficos: en Estados Unidos, su principal mercado, solo sumó 93,4 millones de dólares. Una cifra muy por debajo de lo esperado (las previsiones más optimistas la situaban sobre los 150 millones, pero las críticas la destrozaron). En el resto del mundo, tan solo 69 millones de dólares. En total, 162 millones que causaron pérdidas en las oficinas de Sony Pictures Entertainment.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?
La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial
A pesar de sufrir un grave accidente, el actor está fuera de peligro
Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action
'Sirat' es una de las mejores películas españolas de la década
Se nos va una de las mayores leyendas del cine: Robert Redford muere a los 89 años