¡Atención, amantes del terror! Hoy vengo a hablar de una joyita del cine más puro de terror que está a punto de salir de la plataforma de streaming Max. Mañana, 31 de mayo, 'Expediente Warren: The Conjuring' abandona esta plataforma. Si aún no la has visto, corre como alma que lleva el diablo antes de que te la quiten y descubre por qué esta obra maestra ha desatado una de las sagas más icónicas del género.
Dirigida por el maestro del terror contemporáneo, James Wan (‘Saw’ e ‘Insidious’), este filme del 2013 te sumerge en una odisea de terror y escalofríos que te dejará temblando. ¡Y ojo, que está basada en hechos reales! La historia sigue los escalofriantes encuentros paranormales de la familia Perron en su hogar de Rhode Island a principios de los años 70. El matrimonio de reputados demonólogos, Ed y Lorraine Warren, acuden a la llamada de la familia aterrorizada por esta presencia maligna que acecha su granja.
Lo que más destaca es su sencilla pero efectiva fórmula: una casa espeluznante llena de sustos, muñecos diabólicos y una pizca de posesiones demoníacas para aderezar. Es como un plato de terror con los ingredientes justos para dejarte sin dormir.
El reparto, encabezado por la icónica dupla de Vera Farmiga y Patrick Wilson como los Warren, está reforzado por talentosas actrices como Lili Taylor ('The Haunting'), Joey King ('Mi primer beso') y Mackenzie Foy ('Interstellar'), quienes cumplen su papel a la perfección, haciendo que la actuación sea un pilar principal para sostener la atmósfera de horror y misterio.
'The Conjuring' no busca reinventarse o ser diferente, sino que exprime cada gota del género para ofrecernos una experiencia sublime. Desde el principio, avistamos el destino final de esta cinta, pero es el conjunto de elementos que la hace verdaderamente memorable, y todo gracias a escenarios creíbles y actuaciones magistrales que nos sumergen en cada momento de angustia.
Portazos estruendosos, sótanos oscuros, cajas de música siniestras, pelotas que se mueven solas, y espectros... Como he mencionado, no es nada que no hayamos visto antes, pero Wan, con su genio creativo y dominio del género, sabe por dónde moverse para ofrecer una experiencia terrorífica impecable, sobre todo en la escalofriante escena del sótano que muchos recordamos.
Si eres un fanático del subgénero de las casas embrujadas y las posesiones demoníacas como las que ofrecen grandes títulos como 'The Haunting', 'El Exorcista', o 'Al Final de la Escalera', entonces 'The Conjuring' no te ofrecerá nada novedoso, pero te atrapará en sus garras y te sumergirá en una historia de terror de las buenas, sobre todo a los más nostálgicos del género sobrenatural. Apresúrate a verla en Max antes de que sea tarde.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España