Si aún no has visto este clásico de terror, ahora lo tienes disponible en Amazon Prime Video
Últimas fichas
Últimas noticias

Si aún no has visto este clásico de terror, ahora lo tienes disponible en Amazon Prime Video

No pierdas la oportunidad de descubrir esta joya del género

Publicado:
0

Si eres de los que disfrutan del género del terror más puro, estás de suerte, ya que Amazon Prime Video ha añadido a su catálogo un auténtico clásico imprescindible para cualquier amante del terror: 'El proyecto de la Bruja de Blair'. Este filme marcó un antes y un después en el cine de terror, convirtiéndose en una obra esencial para los que buscan una experiencia aterrorizante.

¿Qué es 'El Proyecto de la Bruja de Blair'?

La Bruja de Blair es una leyenda ficticia escalofriante que ha inspirado múltiples obras en cine y videojuegos. Entre ellas, destaca 'El proyecto de la Bruja de Blair', la película de terror dirigida por Eduardo Sánchez y Daniel Myrick en 1999.

Este filme aterriza en Amazon Prime Video y, si no la has visto nunca, no deberías esperar más para adentrarte en esta terrorífica historia.  'El proyecto de la Bruja de Blair' no solo se ha consolidado como una joya del cine de terror, sino que también popularizó el género de metraje encontrado (found footage). En la película, tres jóvenes se adentran en un siniestro bosque de Maryland para seguir la pista de la inquietante leyenda de la Bruja de Blair. Sin embargo, no se vuelve a saber de ellos hasta que, un año después, encuentran la cámara con la que rodaron los terroríficos hechos que dieron lugar a su desaparición.

Con esta sencilla premisa y una propuesta visual modesta, Myrick y Sánchez lograron captar la atención del público. A pesar de que en su estreno algunos criticaron la falta de un monstruo visible, la audiencia se mantuvo completamente absorta en la pantalla. De este modo, con un presupuesto de apenas 60.000 dólares, recaudó cerca de 250 millones, estableciendo el "found footage" como una estrategia cinematográfica revolucionaria que posteriormente nos trajo películas como ‘Paranormal Activity’.

el proyecto de la bruja de blair

¿Por qué deberías ver 'El Proyecto de la Bruja de Blair'?

‘El Proyecto de la Bruja de Blair’ es una elección inmejorable si eres amante de entregas como 'REC', 'Paranormal Activity', 'Megan Is Missing' o 'La Visita', entre otras. Ahora disponible en Amazon Prime Video, tienes la oportunidad perfecta para explorar este éxito del cine de terror, y descubrir por ti mismo por qué, después de más de 2 décadas, sigue siendo una película esencial para los amantes del género.

Contenido relacionado que te interesa

Redactado por:

Estudiante de Comunicación Audiovisual. Pasión por el anime, y amante del cine, sobre todo películas de terror, romance y Timothée Chalamet.

CONTENIDO RELACIONADO

Te quedan menos de 3 días para ver 'Relatos Salvajes', una de las mejores películas argentinas en Prime Video

Esta potente antología cuenta varias historias explosivas llenas de emociones intensas

Publicado: 12 JUN 2024 0

Una película de acción de 2005, entre lo más visto de Netflix: 'Cuatro hermanos' es un espectáculo violento muy entretenido

¿Merece la pena ver 'Cinco hermanos' en Netflix 19 años después de su estreno?

Publicado: 12 JUN 2024 0

La única condición de Keanu Reeves para volver a ser Neo en 'Matrix 5' que probablemente nunca se cumpla

Si crees que una hipotética 'Matrix 5' contaría con Keanu Reeves, siento decir que probablemente no sea así

Publicado: 12 JUN 2024 0

La única película que rechazó de la que Harrison Ford se arrepiente: su sustituto ganó un Oscar que pudo haber sido para él

Syriana acabó en manos de un George Clooney que se llevó el Oscar a casa

Publicado: 11 JUN 2024 0

Es de 2021, pero pasó desapercibida: tienes que ver 'El buen patrón' en Netflix para descubrir una comedia negra con muy mala leche

Javier Bardem protagoniza esta comedia negra ambientada en una empresa de lo más particular

Publicado: 11 JUN 2024 0

'Bad Boys 5': ¿Habrá secuela de la película 'Bad Boys: Ride or Die' con Will Smith y Martin Lawreance?

Los directores de 'Bad Boys: Ride or Die' anticipan que puede haber quinta entrega

Publicado: 11 JUN 2024 0