La peor de las noticias trascendió anoche: Sony y Disney no han mantenido el acuerdo por el que Spider-Man pasaba a estar bajo el control creativo de Marvel Studios y Kevin Feige. Hasta ahora, Sony ha obtenido el 95% de los beneficios de las últimas películas del hombre araña en el Universo Cinematográfico de Marvel, y Disney un 5%, algo que esta última quería cambiar con un reparto equitativo del 50-50%. No hubo acuerdo y el contrato entre ambas, según parece, habría terminado.
Una de las dos partes ya ha hablado, y se trata de Sony, como recoge The Hollywood Reporter en su web: "Muchas de las noticias de hoy sobre Spider-Man han caracterizado de forma errónea las últimas discusiones sobre la participación de Kevin Feige en la franquicia. Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no permitir que continúe como productor principal de nuestra película de Spider-Man".
Noticia importante que afecta directamente al Universo Cinematográfico de Marvel: la franquicia de cine más exitosa de todos los tiempos, creada en conjunción entre Disney y Marvel Studios, podría decir adiós a uno de sus personajes más queridos (y...
La fuente, sigue explicado que espera que "esto pueda cambiar en el futuro, pero comprendemos que las nuevas responsabilidades que le ha dado Disney, incluidas todas las nuevas propiedades de Marvel agregadas recientemente (con la compra de Fox), no le permiten trabajar en licencias que no son de su propiedad". ¿Quiere decir esto que el motivo por el que Spider-Man no formaría ya parte del UCM es la incorporación de marcas como X-Men o Cuatro Fantásticos? A pesar de que agradecen la ayuda de Kevin Feige en la orientación de la marca, hacen recaer en Disney toda la culpa por no renovar el contrato, y Sony no hace mención alguna al criterio económico.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España