"Fénix Oscura", la cinta centrada en la historia de Jean Grey (Sophie Turner) recaudó 252,4 millones de dólares en taquilla, convirtiéndola en la cinta de X-Men con menos ganancias. El universo que comenzó en el 2000 con la película original dirigida por Brian Singer fue todo un éxito, pero durante los últimos años ha tenido sus idas y venidas. Además de la poca recaudación de "Fénix Oscura", también obtuvo muy mala crítica tanto por el público como por los medios, llevando a la saga al poco atractivo lugar que se encontraba tras "X-Men: La decisión final" de Brett Ratner en 2006.
En 2016, la franquicia tuvo un repunte con "X-Men: Apocalipsis" contando con un gran reparto, entre ellos, se encontraba Jennifer Lawrence o Michael Fassbender. El éxito de esta película llevó a "Fénix Oscura" en la que los X-Men se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de los suyos, Jean Grey. Tras una misión donde es golpeada por una fuerza cósmica, Grey se vuelve más poderosa e inestable lo que la llevará a ser un peligro para su propio equipo y amigos. Pese a ser una historia que podía dar de sí, los resultados no fueron los deseados llevando a la franquicia a un futuro incierto, esto bien lo sabe Sophie Turner, que sigue enamorada del personaje y no deja que esto la desmoralice.
En una entrevista para Variety, Turner fue interrogada sobre el futuro de los X-Men y sobre todo el de Jean Grey ya que Disney adquirió 20th Century Fox y por lo tanto los derechos cinematográficos de la franquicia. La actriz protagonista de "Juego de Tronos" llegó a este universo cinematográfico de Marvel en 2016, con "X-Men: Apocalipsis" en la que se enamoró del personaje y de los mutantes. En la ciberentrevista afirma: “Siempre estaré dispuesta a volver a ese personaje, a ese reparto y esa experiencia. Pasamos un tiempo maravilloso con esas películas. Mataría por volver”.
Mientras tanto, el Universo Cinematográfico Marvel se prepara para la llegada de "Los nuevos mutantes", depositando las esperanzas en esta nueva cinta y siendo una de las motivaciones para que Kevin Feige decida emprender nuevos proyectos que incluyan a Sophie Turner y a sus compañeros en el panorama de los X-Men. Por el momento ante la inestable situación mundial y de la compañía, el futuro es incierto.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida