"Fénix Oscura", la cinta centrada en la historia de Jean Grey (Sophie Turner) recaudó 252,4 millones de dólares en taquilla, convirtiéndola en la cinta de X-Men con menos ganancias. El universo que comenzó en el 2000 con la película original dirigida por Brian Singer fue todo un éxito, pero durante los últimos años ha tenido sus idas y venidas. Además de la poca recaudación de "Fénix Oscura", también obtuvo muy mala crítica tanto por el público como por los medios, llevando a la saga al poco atractivo lugar que se encontraba tras "X-Men: La decisión final" de Brett Ratner en 2006.
En 2016, la franquicia tuvo un repunte con "X-Men: Apocalipsis" contando con un gran reparto, entre ellos, se encontraba Jennifer Lawrence o Michael Fassbender. El éxito de esta película llevó a "Fénix Oscura" en la que los X-Men se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de los suyos, Jean Grey. Tras una misión donde es golpeada por una fuerza cósmica, Grey se vuelve más poderosa e inestable lo que la llevará a ser un peligro para su propio equipo y amigos. Pese a ser una historia que podía dar de sí, los resultados no fueron los deseados llevando a la franquicia a un futuro incierto, esto bien lo sabe Sophie Turner, que sigue enamorada del personaje y no deja que esto la desmoralice.
En una entrevista para Variety, Turner fue interrogada sobre el futuro de los X-Men y sobre todo el de Jean Grey ya que Disney adquirió 20th Century Fox y por lo tanto los derechos cinematográficos de la franquicia. La actriz protagonista de "Juego de Tronos" llegó a este universo cinematográfico de Marvel en 2016, con "X-Men: Apocalipsis" en la que se enamoró del personaje y de los mutantes. En la ciberentrevista afirma: “Siempre estaré dispuesta a volver a ese personaje, a ese reparto y esa experiencia. Pasamos un tiempo maravilloso con esas películas. Mataría por volver”.
Mientras tanto, el Universo Cinematográfico Marvel se prepara para la llegada de "Los nuevos mutantes", depositando las esperanzas en esta nueva cinta y siendo una de las motivaciones para que Kevin Feige decida emprender nuevos proyectos que incluyan a Sophie Turner y a sus compañeros en el panorama de los X-Men. Por el momento ante la inestable situación mundial y de la compañía, el futuro es incierto.
CONTENIDO RELACIONADO
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque
Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine
El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable
Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras
Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica
La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño