La pandemia ha provocado que los estudios cinematográficos se replanteen la forma de distribuir sus grandes películas: muchas empresas han apostado por retrasarlas, mientras que unas pocas han decidido aprovechar las plataformas de streaming para lanzarlas y probar así si es una vía de distribución adecuada. Disney probó suerte con Mulán a través de una modalidad llamada 'acceso premium' con la que, siendo suscriptor de Disney Plus y a cambio de 21,99 euros, podías ver el largometraje las veces que quisieras. Pero con Soul, la compañía va a hacerlo todo mucho más fácil.
En esta ocasión, la película de animación de Pixar se va a estrenar a través de Disney Plus, y parece ser que será totalmente gratuita y no requerirá ningún sobrecoste. Será un método parecido al seguido por Onward a comienzos de año: "una nueva película de Pixar siempre es una ocasión especial, y esta verdaderamente reconfortante y humorística historia sobre la conexión humana y encontrar tu lugar en el mundo será un regalo para que las familias lo disfruten juntas en estas Navidades", ha explicado Bob Chapek, delegado de Disney, a través de un comunicado.
Eso sí, en aquellos países en los que Disney Plus aún no esté funcionando, sí habrá un estreno en cines tradicional, aunque con fechas aún por determinar ya que dependerá de la evolución de la pandemia en dichos territorios. Y es que hay zonas en los que la plataforma de streaming aún no ha llegado, y por lo tanto, no podrían acceder a este lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de un cortometraje que amplía el universo que vimos en el largometraje de animación
Soul y Wolfwalkers arrasan en el certamen
Ser CCO de Pixar le complica sacar tiempo para hacer sus propios proyectos
Disney Plus lanzó el 25 de diciembre una de las mejores películas de 2020 sin coste adicional
Se ha beneficiado del hecho de que Disney Plus está en muchos más mercados que HBO Max
El codirector de la cinta, Kemp Powers, reconoce que decidirse por un cierre fue todo un desafío