Colabora
Cinco razones para ver Soul, el nuevo éxito existencial de Pixar, gratis en Disney Plus
Fichas
Noticias

Cinco razones para ver Soul, el nuevo éxito existencial de Pixar, gratis en Disney Plus

Disney Plus lanzó el 25 de diciembre una de las mejores películas de 2020 sin coste adicional

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 25/12/2020
  • Género: Animación. Fantástico
  • Productora: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures.
  • Distribuidora: Disney Plus
  • Director: Pete Docter, Kemp Powers
  • Guionista: Pete Docter, Mike Jones, Kemp Powers

Atención: ¡puede contener algunos 'spoilers' menores sobre la temática de Soul.

El regalo de Navidad que Disney Plus nos hizo el pasado 25 de diciembre ha provocado lágrimas en millones de espectadores que ya han disfrutado con Soul. Pixar lo ha vuelto a realizar: ni es una película demasiado compleja para los niños (aunque su mensaje sea maduro y necesario en la sociedad que vivimos), ni es un drama facilón con el que conectar de forma simple. Tampoco imita a Inside Out, aunque sí la complementa. Soul es algo único, y en este artículo repasamos las cinco razones para disfrutar del nuevo "éxito existencial" de la mítica productora.

Vivir es morir

Soul, pese a que su premisa argumental comienza con una muerte, precisamente trata de todo lo contrario: se trata de vivir tras morir, de aferrarse de forma férrea a la vida y a todo lo que ello conlleva; a saber disfrutar de cada momento como si fuese el último, pero ser conscientes de que hay algo más allá en lo que todos hemos pensado alguna vez. No sabemos si se llamará 'más allá' o 'más acá', pero la esperanza de seguir viviendo después de morir es una inseparable de lo terrenal.

soul 1

Un estudio sobre el 'más allá' y el alma

Quizás la escalera hacia el 'más allá' y la luz que se encuentra al final sea demasiado tópico; pero no por ello deja de ser algo que imaginamos en los peores momentos de nuestra vida. Después de esta cómica escena, descubrimos un mundo 'cuántico' en el que se generan las almas. ¿Sois de los que pensáis que hay algo más que un simple cuerpo pensante con un cerebro que funciona como un reloj? Esta es vuestra película: en Soul exploraremos las personalidades, los gustos y las motivaciones; la inspiración y el momento de éxtasis que se alcanza cuando logramos un propósito.

El aprendizaje de Joe Gardner

Joe Gardner es un profesor de música que quiere ser algo más; desea formar parte de los libros de historia, y cuando está a punto de lograrlo, le ocurre algo inesperado que le impide alcanzar su objetivo. Durante el transcurso de Soul, aunque intentará por todos los medios sortear los obstáculos que se le presentan por el camino, aprenderá lo que es verdaderamente importante en la vida; una reflexión sobre el 'carpe diem' más necesaria que nunca para los pequeños de la casa, que aún tienen décadas por delante para forjarse su futuro más inmediato en todos los ámbitos. Sin duda alguna, esta es nuestra razón favorita para ver Soul, porque en lo personal, he aprendido mucho de su protagonista.

soul 7

El cénit técnico de Pixar

Es fácil esperar un gran despliegue técnico por parte de Pixar en todas sus películas, pero lo logrado en Soul es impactante: no solo hablamos de un prodigio de la animación en el apartado más 'artesanal'; también en el plano artístico, con escenas que parecen auténticas pinturas, preciosos cuadros que parecen sacados de los mejores museos. El mundo cuántico es preciosista, y sus colores pastel nos acercan a ese 'nacimiento de las almas' sobre el que se reflexiona durante parte del largometraje.

soul

Enseñar a Disney Plus que este es el camino

Después de un año un tanto aburrido en cuanto a nuevo contenido, que de no haber sido por The Mandalorian o el estreno anticipado de Mulán hubiera sido nefasto, consumiendo Soul le demostramos a Disney Plus que este es el camino que se debe seguir; uno en el que los largometrajes y series originales deben ser su verdadera piedra angular. Enseñarle a la plataforma de streaming que no solo de clásicos se vive, y menos si se quiere evitar ser una biblioteca extensa de contenido ya visto.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Disney Plus Soul

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.


NOTICIAS RELACIONADAS

22 contra la Tierra, la precuela de Soul, ya tiene fecha de estreno en Disney Plus

Se trata de un cortometraje que amplía el universo que vimos en el largometraje de animación

Publicado: 22 ABR 2021 0

Estas son las películas de animación que han triunfado en los Premios Annie 2021

Soul y Wolfwalkers arrasan en el certamen

Publicado: 18 ABR 2021 0

Soul: esta sería la última película de Pete Docter como director

Ser CCO de Pixar le complica sacar tiempo para hacer sus propios proyectos

Publicado: 08 ENE 2021 0

Soul ha generado más interés que Wonder Woman 1984 en las plataformas de streaming

Se ha beneficiado del hecho de que Disney Plus está en muchos más mercados que HBO Max

Publicado: 31 DIC 2020 0

Los creadores de Soul idearon varios finales, mucho más dramáticos que el definitivo

El codirector de la cinta, Kemp Powers, reconoce que decidirse por un cierre fue todo un desafío

Publicado: 30 DIC 2020 0

Ya está disponible Soul, el nuevo triunfo de Pixar, en Disney Plus

Ha llegado el día en el que recibimos el mejor regalo que podíamos tener en Navidad: una nueva película Pixar totalmente gratuita para todos los suscriptores de Disney Plus. Soul, que en otro contexto hubiera llegado a los cines, se ha beneficiado de la pandemia para estrenarse en la plataforma de streaming tras haber recibido […]

Publicado: 25 DIC 2020 0
Cargando el siguiente artículo...