Dicen que cuando amas lo que haces, lo haces bien. Sam Raimi ama el cine. Y Sam Raimi ama a Spider-Man. La ecuación es sencilla, ¿verdad? A inicios de los 2000, Sony le ofreció al cineasta la película que unos años antes estaba destinada para James Cameron. "Spider-Man" se estrenó en 2002 y su éxito fue tal que el estudio decidió seguir confiando en Raimi y su versión de Peter Parker. Así, en el año 2004 llegó "Spider-Man 2".
En esta ocasión, la libertad para Raimi fue total. Y, como fiel aficionado a los cómics del trepamuros, el director logró captar a la perfección la esencia del personaje y su universo. "Spider-Man 2" renunció a uno de los ingredientes que mejor funcionaron en la primera película, pasó de otorgarle el protagonismo al lanzarredes para cedérselo a Peter Parker. La cinta gira en torno a sus problemas con Mary Jane, con Tía May, con el trabajo y la universidad, con Harry... Con tanto estrés, Peter acabará estallando y perdiendo por completo sus poderes.
De esta forma, la cinta se convierte en un retrato inigualable de la psicología del personaje. Un auténtico drama, tan típico del neurótico Parker de las viñetas. Incluso se recrea el arco de "Spider-Man No More" con imágenes calcadas a las de los tebeos. En definitiva, un tratamiento exquisito de la crisis de identidad de un superhéroe que no eligió serlo. Y para completar la fiesta, un terrorífico Doctor Octopus dispuesto a todo con tal de acabar con Spider-Man y poder llevar a cabo su peligroso experimento.
El equilibrio entre acción superheroica y melodrama cotidiano es perfecto, elevando el propio género de superhéroes a un nivel nunca antes visto. Sam Raimi en estado puro con el mejor Spider-Man que se ha visto jamás en pantalla grande (con permiso de la excelsa "Spider-Man: Un nuevo universo"). El reparto, como no, lo componen Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Rosemary Harris, J. K. Simmons y Alfred Molina en el papel de Doc Ock. "Spider-Man 2" es un auténtico prodigio del cine de supers que se podrá ver en la televisión hoy, 5 de diciembre, a las 15:45 horas en Cuatro.
"Dos años después de romper con Mary Jane, el joven Peter Parker sigue sumido en un mar de problemas personales causados por su doble identidad como el vecino y amigo Spider-Man. Todavía enamorado de la astuta pelirroja, Peter ve cómo su relación con Harry Osborn cada día va a peor tras la muerte de su padre (el Duende Verde) a manos, según cree este último, del propio Spider-Man. Con tía May, las cosas tampoco están tan bien como deberían. Y en la universidad y el trabajo, la constancia de Peter se ve mermada por las horas que debe dedicar a salvar la ciudad. Entre tanto, el Dr. Otto Octavius fracasará en un experimento, descendiendo a los infiernos de la locura junto a cuatro brazos mecánicos que se adhieren a su cuerpo como una extensión de su propia mente, poniendo en jaque a Peter y a toda Nueva York".
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake