El interés de ciertos fans por ver fracasar a Sony era manifiesto. A lo largo del jueves y el viernes de la semana pasada, la redes sociales se fueron llenando de usuarios intentando demostrar que el reestreno de "Spider-Man: Lejos de casa" iba a ser un fracaso. Que la gente no estaba comprando entradas, y que no merecía la pena pagar por ver su metraje inédito cuando ya iba a ser incluido en la versión doméstica. Ninguno de estos mensajes sin embargo ha terminado calando en el público general, que siguiendo lo realizado con "Vengadores: Endgame", han acudido a las salas sobrepasando las expectativas del equipo de Rothman.
De acuerdo a datos de The Hollywood Reporter, la secuela protagonizada por Tom Holland se ha marchado del puente nacional con otros 5,4 millones de dólares. Inyección de recaudación que supone un 200% de incremento respecto a lo obtenido el pasado fin de semana, y que triplica lo obtenido por el crossover de Marvel (1,7M) cuando esta decidió también regresar a los cines hace unas semanas. En total, "Spider-Man: Lejos de casa" ya acumula solo en Estados Unidos un total de 386 millones de dólares.
¿Cuál es el objetivo? Sony todavía tiene que esforzarse un poco más para superar los 403 millones de dólares que recaudó la primera adaptación del personaje en el país, y así poder convertir a su película en la más taquillera de la historia del superhéroe. Superar la barrera de los 400 millones además marcaría un récord adicional para Disney, siendo la única cinta no propia de la major que bate la marca este 2019 en el mercado doméstico tras la mencionada "Vengadores: Endgame", "El Rey León", "Toy Story 4" y "Capitana Marvel".
No, por el momento no se conoce una resolución al entuerto. Pese a que durante las últimas horas miles de fans y no pocos medios se han lanzado a proclamar el fin del acuerdo que mantenía unidos a Marvel...
Mientras tanto los guionistas de la que ya es la última película de Peter Parker en el UCM, están trabajando en la futura "Spider-Man 3". Una cinta de la que por el momento no se sabe nada, y que podría incluir en pantalla tanto al Venom de Tom Hardy, como al resto de personajes propios de los cómics del héroe, que hasta ahora jugaban en la liga cinematográfica propia de Sony.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida