Era un rumor a voces que Marvel no quiso tumbar. La presencia de un villano secreto en "Spider-Man: Lejos de casa" venía de meses atrás, y la promoción de la cinta no hacía más que alimentarlo hasta el punto de convertirlo en una verdad sin confirmar. Y ahora, a menos de un mes para el esperado estreno, el estudio no ha podido mantener la contención del que sería el giro más inesperado del UCM en los últimos años.
Hace ya algunas semanas los fans se percataron de un interesante detalle del primer tráiler; en la escena en la que Peter se cuelga entre los edificios de Nueva York, se puede ver de fondo la famosa torre de los Vengadores en reconstrucción. Algunos comenzaron a especular con quién podría ser el nuevo comprador del edificio que destruyó Thanos en "Infinity War", y muchos de ellos acertaron.
Ni Los 4 Fantásticos ni ninguna otra idea descabellada. De acuerdo a Grace Randolph de Behind the Trailer, el propietario del edificio no es otro que Norman Osborn. Sí, James Watts recuperaría al famoso villano de la trilogía de Sam Raimi para introducirlo en el UCM. Ahora bien ¿qué credibilidad le podemos dar a esta información?
Si bien Marvel no ha confirmado ni desmentido nada, hace unos días el estudio celebró un pase privado de la secuela, y algunos de los asistentes respaldaron la presencia de Oscorp en la ciudad. Este dato viene además a complementar el rumor que un supuesto artista de VFX del equipo había difundido por Internet en torno a la aparición de los Seis Siniestros.
De acuerdo a esa fuente, una de las escenas pos-créditos de "Spider-Man: Lejos de casa" mostrará al famoso grupo de villanos liderado por el Mysterio de Jake Gyllenhaal (quien no sería tan aliado como Marvel quiere hacernos creer), y formado por el buitre de Michael Keaton, Camaleón, Scorpion, y Shocker (al que ya pudimos ver de forma velada en la última entrega de la saga). Todos ellos serían reunidos por Osborn precisamente en ese nuevo edificio.
¿Se cumplirán los pronósticos? De ser todo esto cierto, la idea de una permanencia a largo plazo de Spider-Man en el UCM sería más firme que nunca. Con Osborn de por medio, el estudio podría elaborar una saga de largo recorrido con algunas de las historias más reconocibles de las viñetas. Y Tom Holland está más dispuesto que nunca a hacerlo.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida