Ha sido una semana convulsa en Estados Unidos. A la crisis sanitaria del coronavirus se le ha unido una social de gran calado. La semana pasada, un ciudadano afroamericano, George Floyd, moría a manos de un policía de Minneapolis en lo que era la enésima demostración de brutalidad policial contra la población negra, lo que ha derivado en una gran cantidad de revueltas y propuestas y a que el movimiento #BlackLivesMatter esté más vivo que nunca.
Muchos sectores de la sociedad se han volcado con el movimiento. El mundo del cine se ha volcado con multitud de homenajes como el corto de Spike Lee que pone el racismo en el punto de mira, o a la gran cantidad de actores que se les ha visto acudir a las protestas como Ben Affleck y Ana de Armas. Otro del que se ha hablado mucho es de John Boyega, quien protagonizaba un apasionado discurso que se ha hecho viral en redes. La cuenta de Star Wars apoyaba públicamente las palabras del actor en un comunicado en Twitter.
"Lucasfilm apoya a John Boyega y su mensaje : Ahora es el momento, las vidas negras siempre han importado, las vidas negras siempre han sido importantes, las vidas negras significan algo. La crueldad del racismo debe acabar. Nos comprometemos a ser parte del cambio que se está extendiendo a lo largo de todo el mundo. John Boyega, eres nuestro héroe", comentaba la cuenta oficial de Star Wars sobre el encargado de dar vida a Finn en la última trilogía de la franquicia galáctica.
El comunicado se ha hecho viral en la red social acumulando más de 200.000 likes, pero una parte importante de la fandom también le ha echado en cara al estudio que su personaje, Finn, no tuviera la importancia que merecía en las últimas entregas y que ahora, después de todo, declararan a John Boyega como su héroe. En cualquier caso, un gran gesto por parte de Lucasfilm ya que el propio Boyega, durante el discurso, temía por la continuidad de su carrera.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida