"Star Wars: El Ascenso de Skywalker" servirá como desenlace a la tercera trilogía de la franquicia. Un factor que por sí solo ya serviría como detonante para arrastrar a una marea de público a las salas de cine. Si a esto se le suma que el filme será el último de toda la longeva saga Skywalker que George Lucas inició en 1977, la ecuación convierte a la cinta en una de las más esperadas no solo del año sino del último lustro.
Por eso, y de cara a su estreno mundial el próximo 20 de diciembre, Disney está tratando con mucho mimo su campaña de promoción. Por el momento, han sido dos los tráilers que han visto la luz y que ya han revelado dos detalles muy llamativos: el primero, la vuelta del emperador Palpatine; el segundo, el coqueteo (real o no) de Rey con el lado oscuro. Y ahora, el estudio por fin se ha lanzado a su promoción en la pequeña pantalla.
Tal y como han recogido numerosos fans en sus redes sociales y con la confirmación de la web especializada Star Wars Unity, las televisiones de todo el mundo ya están comenzando a emitir spots publicitarios en los que se muestran fragmentos de los avances ya mencionados. Una estrategia que, a falta de tres meses para su estreno, cumple la función de bombardeo que tan bien le funcionó a películas como "Vengadores: Endgame".
Pero además, muchos lo ven como un pequeño anticipo para paliar el ansia de los fans que aguardan el tráiler final, el cual se espera que llegue a lo largo del próximo mes. "Star Wars: El Ascenso de Skywalker" promete ser el cierre épico de una historia que comenzó hace ya 42 años.
NOTICIAS RELACIONADAS